Con la frente bien alta


Tucumán derrotó a Cuyo por 42 a 22 en la última fecha del Torneo Argentino. El conjunto Naranja, de ésta manera, finalizó en la cuarta ubicación del
certamen

Tarde atípica en Tarcos Rugby Club. ¿Porqué? El seleccionado tucumano no jugaba por nada y a la vez, el encuentro era válido por el Torneo Argentino. Raro. Así y todo el público acompaño al conjunto local y se llegó a disfrutar de una tarde de puro tries en el ex aeropuerto.
No comenzó bien la jornada para la Naranja. En el pre calentamiento, Augusto López embolsó una pelota en el aire y al caer no lo hizo de buena manera y terminó esguinsandose una de sus rodillas. Ezequiel Cortés tomó el lugar de titular y llamaron de último momento a Máximo Ledesma para que ocupara la banca.
El encuentro arrancó con todo para el seleccionado tucumano. En apenas once minutos ya había anotado dos tries por intermedio de José Ignacio Díaz Romero y Dino Cáceres. Seis minutos después Federico Mentz le sumó, a sus ya dos conversiones, un penal lo que dejaba el partido 17 a 0. Y Tucumán seguía. Una corrida tremenda de Santiago Rocchia Ferro le sirvió la guinda a Dino Cáceres. Éste no pudo ingresar al in-goal y se la cedió a su hermano Cárlos, quien perdió la pelota a pasos de anotar una nueva conquista y, de contragolpe, Cuyo termino anotando cerca del banderín, un try de buena factura por intermedio de Juan Pablo Michelli. Minutos más tardes pasó algo similar. Esta vez fue Díaz Romero quien se iba rumbo al in goal cuyano. No quiso pecar de egoísta e intentó cederla a Dino Cáceres. Pero la pelota no llegó ahí. Interceptó el apertura Bruno Terrera y de contragolpe Francisco González apoyo bajo los palos. Si, de 17 a 0 y con posibilidad de llegar a 27 o más, el partido de ponía en un vibrante 17 a 14. Un penal más por cada bando hizo que al descanso se vayan 20 a 17 arriba los tucumanos.
En el complemento no se cambió mucho. Diáz Romero recibió una tarjeta amarilla y en esos diez minutos que estuvo afuera el hombre de Tarcos, Tucumán amplió la ventaja por tries de Santiago Chavanne y Santiago Rocchia Ferro. El partido entró en un pozo donde se prestaban la pelota sin ideas. Los cambios llegaron y Maxi Ledesma amplió con un try, una conversión y un penal y dejó a los Naranjas en 42. Sobre el final quedó la joyita de la tarde. Jugada individual de Franco Viazzo, esquivó un tackle, le tiró un sombrero a Andrés Chavanne y apoyó para el 42 a 22 final.
Se cierra un cicló en Tucumán. Se terminó con la frente en alta y jugando un buen partido. Ahora a pensar en el Regional que comienza en dos semanas.
Síntesis:
Tucumán: Juan Ávila, Luciano Proto (Sebastián Morel) y Martín Hernández (Damián Arias); José Díaz Romero (Nicolás Mirande) y Carlos Cáceres; Antonio Ahualli, Santiago Rocchia Ferro (Rodrigo Ferro) y Dino Cáceres; Luis Castillo (Marcos Intile) y Federico Mentz (Máximo Ledesma); Ezequiel Cortés, Santiago Rodriguez del Busto, Federico Haustein (Santiago Chavanne), Macario Villaluenga y Andrés Chavanne. Entrenadores: Prado, Gravano, Pérez y Chavanne.
Cuyo: Pablo Chirino (Patricio Orduña), Pablo Pippistrelli (Andrés Alvarado) y Marcelo Muñoz (Juan Pablo Ruiz); Fidel Lamy y Francisco González; Gustavo Gil (José Ramirez), Pablo Viazzo y Leandro Pérez; Daniel Rocuzzo y Bruno Terrera; Patricio Sánchez (Pablo Ochipinti) Franco Viazzo, Alfonzo Villanueva (Franco Pérez), Juan Pablo Michelli y Luis Torres (Juan Cruz Linares). Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Mendez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
Tantos: PT: 5’ y 11’ goles de Mentz por try de Díaz Romero y Dino Cáceres (T), 16’ y 32’ penales de Mentz (T), 15’ y 26’ goles de Terrera por tries de Gil y Pérez (M) y 39’ penal de Terrera (M).Resultado parcial: Tucumán 20 – Cuyo  17.

ST: 5’ gol de Mentz por try de Andrés Chavanne (T), 10’ try de Juan Ávila (T), 33’ gol de Ledesma por try de él mismo (T), 35’ try de Franco Viazzo (M) y 37’ penal de Ledesma (T). Resultado Final:  Tucumán 42 . Cuyo 22

Incidencias: Amonestados a los  3’ ST Díaz Romero (T) y Muñoz (M), 39’ ST Pérez (M).
Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario).
Cancha: Los Tarcos Rugby Club.

Voces de los protagonistas:
Luis Castillo: «Pudimos jugar como quisimos, como nos propusimos. Manejamos la pelota, la abrimos bien y creamos muchas situaciones que terminaron en el in goal de ellos. Pero creo que nos distraimos un poco y lo pagamos en el nuestro».
«Creo que terminamos lo mejor que se pudo el torneo, pero no como hubiesemos querido. Pero nos vamos contentos, conformes».

Cobertura de Marco Lamoglia – G. Saús