Con el último aliento

Santiago Lawn Tennis aprovechó los últimos minutos para llevarse un triunfo clave. (Foto: H. Cortés)

Santiago Lawn Tennis aprovechó los últimos minutos para llevarse un triunfo clave. (Foto: H. Cortés)

En los últimos 15 minutos Santiago Lawn Tennis aprovechó errores defensivos del Jockey Club de Salta y se llevó una justa victoria por 34 a 27 de la Rotonda de Limache.

Linda jornada para jugar rugby en Salta. Por lo menos para jugarlo, porque verlo en la tribuna se hizo duro en la fresca jornada con ligeras lloviznas que acompañaron el desarrollo de los encuentros del Campeonato Regional “Luis Brandán”.

Desde el inicio la visita se mostró concentrada y con actitud de dar pelea para llevarse la victoria. Un buen trabajo de sus delanteros junto a la presión con que anticiparon sus tres cuartos complicaba a los dirigidos por Racciopi-Klix que no se sentían cómodos en las acciones.

Las infracciones complicaron a Jockey que si bien llegó al entretiempo abajo en el marcador una pequeña dosis de fortuna como por ejemplo pegar 2 penales en los palos, ayudó que la diferencia no sea aún mayor.

Fuerte debe haber sido la charla del entretiempo para el local porque salieron los de la Rotonda con otros bríos y con buena actitud se fue arriba con 2 tries convertidos, pero los de Parque Aguirre no se dieron por vencidos y siguió remándola a destajo hasta que sintió ese deseo de llevarse el encuentro: primero con Ferreyra y mas tarde su centro Sánchez pusieron aún más helada la fría tarde a los espectadores dueños de casa.

Nada pudo hacer el Jockey porque hasta la sirena había sonado y no quedaban posibilidades.

Los rojo y blanco cayeron por no solucionar el bajo rendimiento de sus forwards en las formaciones fijas, sobrecargó de tareas a su tercera línea y en esos últimos minutos en que se definen los partidos cometió desaciertos impropios de este nivel de torneos.

Los mistoleros tenían en claro algo: “hacer lo mejor posible el trabajo y si tenemos que caer, que no sea por errores propios”. Lo mantuvieron durante todo el partido y el final les dio la razón. Triunfo merecido.

Síntesis 

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarzun, Norberto Cornejo, Facundo Echazú, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Ricardo Reyes, Santiago Larrieu, Agustín Simo, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.

Suplentes: Tomás Nieva, Nicolás Arias, Marcos Lasalle, Matías Michelena, Juan Mendoza, Joaquín Miralpeix, Martín Otero y Tomás Gómez Naar.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez, Mauro Parra, Juan Castellano, Agustín Agüero, Benjamín Lezana, Luis Domínguez, Gonzalo Leguizamón, Gabriel Lazarte, Pablo Mirolo (c), Martín Rogel, Lucas Cantos, Rodrigo Olivera, Carlos Sánchez, Leandro Ferreyra y Facundo Lima.

Suplentes: Carlos Perren, Mariano Oieni, Alvaro Maguicha, Ramiro Lima, Germán Díaz, Juan Pablo Coronel, Facundo Izaguirre y Pablo Fernández.

Entrenadores: Montenegro-Milet-Scarpa

Tantos: Primer tiempo: 4’ penal de Rogel (LT), 10’ try de Suárez conv por Rogel (LT), 13’ try de Orlando conv por Larrieu (J). 27’ penal de Rogel (LT).

Parcial: Jockey de Salta 7 – Santiago Lawn Tennis 13

Segundo tiempo:  3’ y 15’ tries de Eduardo y  Tomás Gómez Naar conv por Larrieu (J), 21’ penal de Rogel (LT), 24’ penal de Larrieu (J), 25’ try de Ferreyra (LT), 28’ penal de Larrieu (J), 31 y 36’ penales de Rogel (LT), 38’ try de Sánchez conv por Rogel (LT).

Resultado final: Jockey de Salta 27 – Santiago Lawn Tennis 34 (1 – 4)

Amonestados: Jarsun (J)

Arbitro: Osvaldo Singh (URT).

Intermedia: Jockey de Salta 39 – Santiago Lawn Tennis 23 (4 – 0)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados