Con el suspiro final

Naranja mayorRosario se sacó la espina y derrotó a Tucumán por 45 a 44 con un penal sobre la hora de Mateo Escalante, por la tercera fecha del Campeonato Argentino. Vibrante partido en el Parque 9 de Julio.

El Seleccionado de Tucumán perdió ante Rosario por un ajustado 45 a 44. De esta manera, los dirigidos por Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo tropezaron por primera vez en lo que va del certamen tras dos triunfos consecutivos.
En la primera mitad, Tucumán tomó la iniciativa y fue así que llegó al try a los 5´ por medio de Augusto López tras una habilitación con el pie de Martín Arregui. Sin embargo Rosario empató minutos más tarde por medio de un try de Axel Fiore y la conversión de Mateo Escalante. Promediando los 20´ la visita se puso al frente aunque la reacción del local dejó las cosas 24 a 14 a través de dos penales de Arregui y un try de Cortés convertido por el apertura.
En el segundo tiempo Los Naranjas ampliaron la ventaja a través de Rodrigo Ferro pero no pudieron mantener el ritmo y fue ahí cuando Rosario comenzó a complicar a los tucumanos. Así, en un lapso de 10 minutos, los “Ñandúes” anotaron dos tries convertidos que lo pusieron nuevamente arriba. Un penal de Martín Arregui y un try de Frías Silva dieron vuelta el resultado aunque cuando el partido rozaba su fin los rosarinos llegaron al try que los dejó dos puntos abajo. Y cuando el reloj marcaba los 40´ Escalante anotó un penal para sellar el triunfo a su favor.
TUCUMÁN: 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Martín Arregui, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando (C), 14- Agustín Cortés, 15- Lucas Barrera Oro
Ingresaron: 18´ ST Gonzalo Manso por Diego Vidal, 22´ ST Santiago Portillo por Juan Simón, Nicolás Ortolani por Joaquín López Islas, 24´ ST Lisandro Faralle por Francisco Trejo, Lucas Cartier por Lucas Barrera Oro,
Suplentes: 16- Lisandro Faralle, 17- Gonzalo Manso, 18- José Caro, 19- Gabriel Pata Curello, 20- Santiago Portillo, 21- Nicolás Ortolani, 22- Juan León Novillo, 23- Lucas Cartier
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo
ROSARIO: 1- Ulises Garziera, 2- Exequiel Céspedes, 3- Julio Speziali, 4- Pedro Ortega, 5- Facundo Lucas, 6- Sebastián Binner, 7- Axel Fiore, 8- Tomás Woelflin, 9- Patricio Baronio, 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Luciano Fasoletti, 13- Manuel Covella, 14- José Forlla, 15- Román Miralles (capitán).
Ingresaron: 12´ ST Facundo Sacovechi por Tomás Woelflin, José Rainaudo por Luciano Fasoletti, 28´ ST Mario Ottoño por Julio Speziali
Suplentes: 16- Juan Bernabeu, 17- Franco Palillo, 20- Juan Manuel Pitinari, 21- Nazareno Valentini, 23- Hernán Resta.
Entrenadores: Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaki Barrandeguy
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ try de López convertido por Arregui (T), 11´ try de Fiore convertido por Escalante (R), 19´ try de Baronio convertido por Escalante (R), 22´ try de López convertido por Arregui (T), 26´ penal de Arregui (T), 33´ try de Cortés convertido por Arregui (T), 38´ penal de Arregui (T), 40´ try de Speziali convertido por Escalante
Resultado parcial: Tucumán 27 – Rosario 21
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ try de Ferro convertido por Arregui (T), 15´ try de Binner convertido por Escalante (R), 24´ try de Rapuzzi convertido por Escalante (R), 29´ penal de Arregui (T), 30´ try de Frías Silva convertido por Arregui (T), 39´ try de Ottoño convertido por Escalante (R), 40´ penal de Escalante (R)
AMONESTADOS: 14´ ST Martín Hernández (T), 40´ ST Nicolás Proto
CANCHA: Tucumán Lawn Tennis
ARBITRO: Emilio Traverso
Declaraciones
Diego Ternavasio, entrenador de Tucumán
“El tema del cambio en los dominadores pasa por un altibajo que estamos teniendo porque somos un equipo cuando proponemos y nos decidimos a ser protagonistas y cuando cedemos nos terminamos complicando y en eso tenemos que trabajar. No tenemos que ceder la iniciativa y mantenerla los ochenta minutos”.
“Nos hicieron muchos tries y eso es complicado. Tenemos que ajustar detalles en la defensa y ser más duros en el contacto. Tenemos una semana para trabajar en eso y ser más sólidos en el uno a uno”.
“Hay que trabajar para mejorar lo nuestro y poder sentirnos mejor cuando salimos de la cancha por haber dejado y dado todo. Y con haber hecho lo que practicamos, esa es la meta que nos planteamos”.
Lucas Barrera Oro, fullback de Tucumán
“Fuimos superiores en todos los aspectos y propusimos pero hemos fallado en las jugadas finales, en el ajuste final, el último pase. Ahí tenemos que ajustar porque proponemos, vamos para adelante, ganamos el scrum y line pero nos cuesta el último pase. Proponemos todo nosotros y nos terminan haciendo puntos ellos”.
“Cuando salí, desde afuera se veía que proponíamos, manejábamos el partido y nos sorprendió que hayamos perdido. Rosario quizás no tenía mucho por perder entonces arriesgó más y eso nos sorprendió y por eso terminó como terminó el partido”.