Con el sueño intacto
Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate y Alvaro Galindo, los tucumanos Pumas, hablaron con Rugby Tucumano antes de viajar a Pensacola. Todos coinciden en dejar todo para tener una posibilidad de ir al Mundial de Nueva Zelanda.
Queda poco tiempo ya. Apenas unos días para comenzar la última etapa de preparación del seleccionado mayor nacional, Los Pumas, con miras al Mundial 2011.
El domingo partirán hacia Estados Unidos, los 39 jugadores convocados por el seleccionador nacional Santiago Phelan. Entre ellos, viajarán cinco tucumanos que tendrán la posibilidad de demostrar que tienen todas las condiciones de vestir la camiseta celeste y blanca en Nueva Zelanda.
Ellos son Gabriel Ascárate, Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo, Santiago Guzmán y Nicolás Sánchez quienes culminaron su etapa de entrenamiento en el Pladar Regional.
Nicolás Sánchez-Los Pumas, apertura del Lawn Tennis, decía sobre esta posibilidad que está «tranquilo, tratando de disfrutar los últimos días con la familia, con los amigos y ahora viene lo más lindo».
«Hay que preparse bien y dejar todo para tener una posibilidad. Es un grupo muy unido y muy humilde, los chicos son excelentes y ahora habrá que trabajar intensamente para dejar todo y tener alguna chance de integrar la lista final tratando de disfrutar todo al máximo. Hace todo para que se dé», decía «Cachorro».
«Felipe Contepomi es un gran referente y hay otros jugadores que tienen que muchos partidos en Los Pumas así que también hay que aprovecharlos para aprender», finalizaba.
Otro de los jugadores que intentará integrar la lista definitiva es Gabriel Ascárate-Los Pumas. «Estamos muy ansiosos, entrenamos muy duro y queda muy poquito por lo que hay que aprovechar la oportunidad en estas dos semanas en Pensacola. Trabajamos muy bien y creo que vamos en muy buena forma. La mayoría de nosotros somos muy chicos y que se nos haya dado ahora, estoy muy contento y muy sorprendido porque hace tres meses ni soñaba con es», aseguraba.
«Que seamos cinco más el Benja Macome, que quedó en una lista de espera, habla muy bien del rugby tucumano porque hay muchos chicos que se entrenan con nosotros, muchos juveniles. Estamos pasando un muy buen momento» decía sobre el rugby local.
«Nosotros hablamos de ir paso a paso porque no nos sobra nada, dar el máximo de cada uno para que a la hora de que den la lista, generemos la duda al entrenador. La Vodacom fue la gran vidriera para nosotros, eso seguro. Sin ese torneo y sin la preparación que tuvimos, hubiera sido difícil tener esta oportunidad», añadió.
Alvaro Galindo-Los Pumas, habla con experiencia de ser internacional pero igual siente el cosquilleo propio de la ansiedad por saber si viaja al Mundial o no. «Estas dos semanas apuntan a la parte física y son especiales porque no son muchas las posibilidades de estar juntos. Es la recta final. Ahora viene la parte de puesta a punto para . La ansiedad es tremenda pero hay que laburar, entrenar y uno tiene que dar un poco más para que se concrete el sueño de estar en el Mundial. Hay que sacarle el jugo al tiempo y a la convivencia», aseguraba.
Con respetxto al equipo decía que «podemos armar un buen equipo si estamos todos el 100%. Hay que trabajar a conciencia porque no se puede regalar nada y tratar de tener el mayor nivel».
Producción: Mariano Carabajal – rugbytucumano