Con el esfuerzo final

Juan Zamora apoya uno de los tries con los que Tafí Viejo le ganó a Corsarios.

Juan Zamora apoya uno de los tries con los que Tafí Viejo le ganó a Corsarios.

Tafí Viejo dio vuelta un partido increíble ante Corsarios que le ganaba por 20 puntos. Los de la ciudad del Limón lograron, con un penal sobre la hora, vencer a los Piratas por 27  a 26 en la cuarta fecha del Iniciación del Desarrollo. Otro resultados.

Por la forma que se dio el partido, nadie hubiera pensado que tendría un final tan cerrado y que en el último segundo, una patada del full back Iván Tahuel, le daría al Tafí Viejo Rugby Club una victoria ajustadísima de 27 a 26 sobre Corsarios.

Los primeros diez minutos fueron de puro error de parte de ambos equipos que intentaban tener supremacía de uno sobre otro sin lograrlo. Tantos errores derivó en la primera amarilla para el quince visitante.

Una pelota bien jugada por los tres cuartos Piratas derivó en la punta a Reinoso, que llegó con la marca justa pero apoyó el primer try del partido convertido por Pires. Minutos más tarde, otra vez se animaron los tres cuartos y esta vez fue Cantos quien voló cerca de la bandera. Iban 16 minutos y Corsarios ganaba por 14 a 0.

La reacción de los verdeamarillo no se hizo esperar. Y en pleno ataque visitante, una pelota recuperada derivó en una try de costa a costa que elevaba las cifras 19 a 0. De allí en más, hubo diez minutos donde el partido se equilibró y Tafí hizo el mayor gasto que se vio recomensado con un try de Zamora. Pero en la jugada siguiente, el buen octavo y además pateador, Néstor Pires, sacó una jugada de la galera dejando dos jugadores en su objetivo de try que, con la conversión, llegaba a un casi lapidario 26 a 5. Mucho ritmo para la primera parte, algunos lesionados que comenzaron a dejar la cancha y se preveía que era necesaria la reacción de Tafí Viejo.

Apenas niciada la segunda mitad, los visitantes mostraron las credenciales de lo que sería su actuación en el segundo tiempo. Al minuto de juego, Zamora volvió a visitar el in goal local que, además, se quedaba con dos jugadores menos por una amarilla y un roja, por una carga en el aire luego de una salida en el segundo try, que llegaba por intermedio de Corbalán.

Así las cosas, el partido se tornó bastante discreto, parado por varias infracciones, una pelea generalizada tras una segunda amarilla a un jugador de Corsarios y la pregunta era si es que, tras el try del recientemente ingresado Herrera convertido por Tahuil, el local mantendría los dos puntos de ventaja que tenía a tres minutos del final.

Pero un error en el manejo, cuando tenía la pelota, derivó en un penal que Tahuil transformó no sólo en los tres puntos necesarios para ganar el partido sino en el inicio de la fiesta taficeña por un partido que costó mucho remontar.

 

Síntesis:

Corsarios: Mauricio Msa, Roque Alvarez e Iván Paladini; Eduardo Romano y Carlos Troncoso; David Reinoso, Facundo Arguello y Néstor Pires (c); Maximiliano Zelarayán y Carlos Moselle; Gastón Cantos, Leandro Delgado, Emanuelle Arias, Julián Giménez y Gonzalo Bazán.

También jugaron: Javier Ochoa, Jonhatan Torres, Sebastián Aranda, Néstor Molina, Pablo Gómez, Iván Argañaraz y Franco Moya.

Tafí Viejo: Roque Madosa, Darío Espinoza (c) y Federico Corbalán; Cristian Nóblega y Mauricio González; Juan Zamora, Damián Palacios y Darío Basualdo; Esteban Paz y Guillermo Suárez; Gonzalo Fernández, Santiago Morletta, Alvaro Arias, Cristian Gutiérrez e Ivan Tahuil.

También jugaron: Juan Monserrat, Maximo Lazarte, Luis Herrera, Juan Gambarte y Patricio Porcelo.

Tantos: Primer tiempo: 12′, 16′ y 34′ tries de Reinoso, Cantos y Pires, convertidos por Pires (C), 22′ try de Moiselle (C) y 31′ try de Zamora (TV).

Parcial: Corsarios 26 – Tafí Viejo 5

Segundo tiempo: 1′ y 34′ tries de Zamora y Herrera convertidos por Tahuil (TV), 10′ try de Corbalán (TV) y 40′ try de Tahuil (TV).

Resultado final: Corsarios 26 – Tafí Viejo 27

Incidencias: Primer tiempo, 2′ amarilla para Arias y 39′ Basualdo (TV). Segundo tiempo: 2′ amarilla para Arias y 28′ Bazán (C). 11′ Roja para Troncoso (C)

 

Arbitro: José Casadey.

Resultado Intermedia: Corsarios 16 – Tafí Viejo 17

Cancha: Corsarios.

Otros resultados

Liceo – Bajo Hondo (juegan en cancha de Bajo Hondo, a las 16.30, domingo 3/4)

Monteros 10 – La Querencia 13 (Intermedia, Monteros 22 – La Querencia 19)

SIC 15 – Aguará Guazú 47 (Intermedia, SIC 7 – Aguará Guazú 77)

Relacionados