Con chispazos de buen juego

Ajustado. Jockey tuvo que batallar para lograr un triunfo en su cancha. (Foto: Prensa URT)

Inconsistente. Jockey alternó buenas y malas para su triunfo ante Santiago Lawn Tennis. (Foto: Prensa URT)

En su cancha de Yerba Buena, el Jockey Club Tucumán venció 39 a 29 a Santiago Lawn Tennis cerrando la fecha 13 del Regional del NOA.

Jockey Club Tucumán tuvo chispazos de buen juego. Hubo momentos en el partido donde se llevó por delante a su rival y supo estirar la ventaja, pero en otras oportunidades se quedó y cedió el protagonismo a Santiago Lawn Tennis que aprovechó y puso en aprietos al local. Los Cañeros ganaron 39 a 29. No sólo ganaron puntos (4-0), sino que también ganaron confianza para lo que se viene a futuro.

El Jockey tuvo un arranque de partido furioso, en 5 minutos ya ganaba 12 a 0 con un try de José Martínez y un try penal convertido por Martínez Riera. Parecía ser un trámite para el conjunto local porque el equipo comenzó muy concentrado, los forwards tuvieron muy buenas combinaciones con los tres cuartos y además en ese inicio atacó dos veces y volvió con puntos. Luego el Tennis santiagueño tomó el protagonismo pero le costaba vulnerar la defensa del local. Después de mucho intentar llegó a descontar con un try penal que Augusto Mirolo se encargó de convertir a los 30´.
Nuevamente el equipo de Yerba Buena volvió a lucirse en los 10 minutos finales. Primero con el try de Rodrigo Ferro, luego una gran jugada entre los compañeros de división Santiago Castro e Ignacio Cisint para que este último anote su conquista. Así se fueron al descanso con un resultado parcial de 26 a 7.

El equipo santiagueño comenzó mejor la segunda etapa, rápidamente pudo descontar con dos tries de Juan Pablo Mirolo poniéndose a tiro en el partido.
Los tries de Gastón Guerineau y Lucas Pregot dieron tranquilidad a los locales estirando la ventaja en el score 36 a 17.
Faltando 10 minutos para el final la visita reaccionó y desconcertó al Jockey. Dos tries seguidos de G. Díaz ponían en aprietos al equipo del Country y el partido se ponía 36 a 29. Santiago Lawn Tennis se acomodó tarde en el partido. Daba la sensación que si el partido duraba unos minutos más los visitantes se llevarían algún que otro punto más. Pero un penal de Martínez Riera sentenció la historia sellando el triunfo para el equipo tucumano.

Síntesis: 
Jockey Club (T): G. Vázquez, (9´ ST Lucas Pregot), A. Figueroa y José Martínez (11´ ST Germán Aráoz); Julián Murga (26´ ST Gerónimo Bulacio) y Jorge Predovic (21´ ST Fernando García Murga); Gastón Guerineau, Juan Cisint (20´ ST Manuel Machín) y Rodrigo Ferro; Mariano Suárez y Martínez Riera; Iván Predovic, Mariano Molina Galli, Facundo Del Sueldo (27´ ST Eduardo Herrera) y Santiago Castro; Ignacio Cisint.
Entrenadores: Prado- Rivadeneira.

Santiago Lawn Tennis: L. Suárez, M. Parra y J. Castellano; A. Agüero (30´ ST Silva) y B. Lezana (10´ ST C. Perren); L. Domínguez, G. Leguizamón y G. Díaz; Izaguirre (21´ ST J. Tomatis) y Augusto Mirolo; Juan Pablo Mirolo, R. Olivera, C. Sánchez y F. Lima; M. Caputo.
Entrenadores: Miliet –Montenegro.

Tantos: Primer tiempo: 2´ Try de José Martínez (JCT), 5´ try penal convertido por Martínez Riera (JCT); 30´ try penal convertido por Augusto Mirolo (SLT); 34´ y 36´ tries de Rodrigo Ferro e Ignacio Cisint convertidos por Martínez Riera (JCT).

Resultado Parcial: Jockey Club (T) 26 – Santiago Lawn Tennis 7.

Segundo tiempo: 2´ y 6´ tries de Juan Pablo Mirolo (SLT) 4´ y 12´ tries de Gastón Guerineau y Lucas Pregot (JCT), 30´ try de G. Díaz convertido por Augusto Mirolo (SLT), 32´ try de G. Díaz (SLT) 39´ penal Martínez Riera (JCT).

Resultado Final: Jockey Club Tucumán 39 – Santiago Lawn Tennis 29.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Amarillas: 5´ PT R. Olivera (SLT), 30´ PT José Martínez (JCT), 35´ ST Lucas Pregot (JCT).

Cancha: Ricardo Federico Martina Rico (Cancha 1 Jockey Club)

Intermedia: Jockey Club Tucumán 47 – Santiago Lawn Tennis 19.

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados