Con cambios, La Naranja viaja a Rosario

Juan Guerineau será titular ante los Ñandúes. (Foto: Apu Valdez)

Esta noche, desde las 23, el seleccionado tucumano partirá con destino a la ciudad de Santa Fe para jugar el sábado el primer compromiso por la Zona Campeonato del Argentino. Modificaciones en el equipo.

Otra vez la constante de no poder poner el mismo quince todos los partidos. Que no suene a excusa pero fue el común denominador de este torneo para Tucumán. Viajes, lesiones, compromisos particulares… todo conspiró para que la Naranja no termine de redondear un juego efectivo como sí pudo hacerlo en años anteriores y sacar todo el jugo de la riqueza de sus jugadores.

Esta semana fue particular. El plantel no contará con algunos jugadores históricos e importantes dentro del andamiaje y estructura del seleccionado como el caso de Antonio Ahualli (suspendido una fecha aunque estuvo anoche en el entrenamiento), Nicolás Centurión (lesionado) y Dino Cáceres (compromisos particulares) entre los forwards y de Diego Ternavasio y Lucas Barrera Oro entre los tres cuartos.

Los elegidos para reemplazarlos son Juan Guerinau, Santiago Rocchia y Nicolás Proto, quienes cumplieron muy bien en partidos anteriores. Y por Ternavasio viajará el juvenil Marcos Intile, de Tarcos, que ya debutó con La Naranja.

Pero Tucumán no va diezmado. Recupera Bruno Cuezzo en la primera línea y hay que contar con la vuelta de Carlos Cáceres en la segunda línea. Además, vuelven Federico Haustein y Santiago Rodríguez del Busto, los centros que arrancaron como titulares y en el fondo estará Andrés Chavanne en lugar de Barrera Oro.

El equipo titular saldrá con: Juan Avila, Sebastián Morel y Bruno Cuezzo; Carlos Caceres y José Díaz Romero; Nicolás Proto, Santiago Rocchia y Juan Guerineau; Luis Castillo y Federico Mentz; Augusto López, Federico Haustein, Santiago Rodríguez del Busto y Macario Villaluenga; Andrés Chavanne.

La Naranja va con sus problemas a cuestas pero también con la ilusión al hombro. Esa que le dice que el Argentino está a la alcance de la mano y sólo depende de ellos.