Cómo jugaron los tucumanos en los Jaguares

Liso se destacó. Muy bien el hombre de Universitario.

Rugby Tucumano analizó la labor de los jugadores tucumanos que vistieron la camiseta del equipo nacional. Cabe recordar que el próximo lunes, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo darán a conocer el plantel de los Pampas XV con vistas a la Vodacom Cup que arranca en marzo en Sudáfrica.

Germán Aráoz: No estuvo bien en el scrum. No pudo aguantarlo a Fernando Brito, el pilar de Cardenales, en la primera mitad y derrumbó en algunas ocasiones. Pero fuera de eso estuvo prolijo. Seguro con la pelota en la mano y rápido para limpiar el ruck.

Santiago Guzmán: Firme y seguro en las formaciones fijas. En el ruck rápido y preciso. Poca participación con la pelota en la mano.

Lisandro Ahualli de Chazal: Una fiera. Firme en las formaciones. Duro con la pelota en la mano y siempre rompiendo la línea del primer tackle. Gran actuación de «Liso».

Gabriel Ascárate: En apenas 17 minutos demostró que es de otra categoría. El abrió el camino en los dos primeros tries. Rompió, pasó y dejó servido. Un distinto.

Ramiro Moyano: Labor impecable. Seguro con la pelota en las manos y a la hora de tomar decisiones. Cumplió tanto de fullback como de wing.

Roberto Tejerizo: Prolijo en las formaciones fijas pero no fue desequilibrante. Pudo hacer diferencias en el scrum pero no lo logró. A la hora de jugar, estuvo seguro.

Emiliano Coria: Idem a Tejerizo.

Juan Pablo Lagarrigue: Era uno de los más vistos y no decepcionó. Una fiera con la pelota en las manos. Un animal para contra ruckear.

Ezequiel Faralle: Cumplió en las dos posiciones que jugó (centro y apertura). Supo armar juego y no desentonar. Seguro a la hora de patear a los palos.

Javier Rojas: Entró de apuro por la lesión de Ascárate y no desentonó. Como centro estuvo atento y seguro en la marca. Y como wing contribuyó bien a la hora de defender.

Ariel Castellina: No hizo buen pie en el scrum. Le faltó firmeza. Punto a favor la buena defensa. Siempre con tackle firme y seguro.

Matías Orlando: Firme y seguro en la marca. Buena participación en el ataque y atento a la hora de entrar al juego.