¡Cómo creciste!

Leo Forgas estuvo en Vélez en el triunfo de Jaguares sobre Sharks. Así lo vio y analiza el enviado especial de Rugby Tucumano.

Ver a Los Jaguares en cancha es un verdadero placer para cualquier fanático de rugby. Si bien su nueva cara en el Super Rugby ya se evidenciaba desde la TV, in situ es aún mejor.

El crecimiento de estos muchachos va más allá de 6 victorias seguidas y su pelea concreta para llegar por primera vez en la historia a los play off del Super Rugby. La mejora es netamente integral.

Empezando por el aspecto mental, la confianza de este equipo es notoria. Desde ser paciente e inteligente en cada uno de sus ataques, hasta el
convencimiento y el compromiso a la hora de defender.

Jaguares no erra takles, Jaguares rompe la línea de ventaja con mucha más facilidad, Jaguares termina el partido con el 100% de sus lines obtenidos, Jaguares se le planta a cualquier pack del campeonato en el scrum y en el maul.

Jaguares tiene al mejor Nicolás Sánchez desde el 2015 a esta parte quien encontró en Gonzalo Bertranou el medio scrum que necesitaba para volver a su mejor nivel justo en los que serán sus últimos partidos antes de seguir su carrera en Francia.

Tiene en Ramiro Moyano (foto y debilidad de quien escribe) un pedazo de jugador capaz de meter 3 tries y 3/4 en un mismo partido. Tiene en Emiliano Boffeli a un polifucional quien se corrió desde el costado hasta el fondo de la cancha para suplantar de la mejor manera el espacio dejado por el lesionado Joaquín Tuculet y tiene en Bautista Delguy una apuesta que apoya en el in goal rival partido tras partido.

Jaguares tiene en Marcos Kremer a alguien que con 21 años ya es uno de los terceras líneas más determinantes de la temporada, tiene en el santiagueño Tomás Lezana a un capitán con todas las letras y en Agustín Creevy a un ex capitán con la misma entrega de siempre.

Jaguares tiene en Mario Ledesma al head coach que necesitaban para dar el click y convencerse que Jaguares, en definitiva, lo único que no tiene… Es techo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *