Comenzaron los entrenamientos en el Centro de Rugby Tucumán

CMNCNC. Mcmncmnc

CONVOCATORIA. Más de 130 chicos fueron al entrenamiento en Los Tarcos.

La primera convocatoria llevada a cabo en el club Los Tarcos fue un éxito. Participaron más de 1oo juveniles.
Durante la tarde del lunes, el Centro de Formación de Rugby arrancó la temporada de entrenamientos con la participación de más de 130 jugadores de las divisiones M-15, M-16 y M-17 de diversos clubes de nuestra provincia. El mismo se desarrolló en Los Tarcos y estuvo a cargo de Emilio Valdez, director del Centro, y de los entrenadores Martín Ygel, José Molina, Rodrigo Honorato y Carlos “Chiqui” López y la participación de más de quince entrenadores juveniles.
Tras el entrenamiento, Emilio Valdez explicó cuáles son los objetivos que se persiguen desde el Centro de Rugby: “El objetivo primario es el desarrollo de los jugadores. Desarrollar un jugador conlleva a un montón de información, primero tenerlo, entrenarlo, verlo y ayudarlo en el proceso a la par de los clubes y trabajar en consecuencia con el único fin que es el de desarrollar al jugador. Si el jugador se desarrolla en las mejores condiciones vamos a tener un mejor jugador para el club, para una selección y un mejor jugador a nivel argentino”.
Con respecto a la metodología de trabajo, Valdez manifestó: “El Centro les ofrece a los clubes y a los jugadores el tiempo que hoy por hoy muchos no tienen en su planificación de un día de entrenamiento”. A lo que agregó: “Una estructura general de entrenamiento de cualquier club tiene más o menos tres o cuatro bloques, es decir, un bloque de activación o entrada en calor, un bloque medio donde generalmente se elabora una destreza general y después otro en el que se separan forwards y backs para hacer trabajos diferenciados por sus puestos”.
En ese sentido, Valdez argumentó: “A esa estructura le falta el tiempo del detalle porque los entrenadores van a contrarreloj. Hay detalles técnicos que por ahí no se le dedica el tiempo necesario y eso es lo que nosotros le ofrecemos al club. Por eso nos acercamos al club para conocer esa planificación general y para trabajar con los entrenadores de los clubes para que bajen las ideas que tenemos en el Centro, también para que participen y sean el nexo entre los clubes y el Centro de Rugby. Para eso nosotros los vamos a ayudar en la planificación, los vamos a capacitar y entrenar. Nosotros les ofrecemos a los clubes ese soporte, ese tiempo que ellos no le pueden dar a los jugadores”.
De izquierda a derecha, Maximiliano López, José Molina, Carlos "Chiqui" López, Martín Ygel y Emilio Valdez (Director).

De izquierda a derecha, Maximiliano López, José Molina, Carlos «Chiqui» López, Martín Ygel y Emilio Valdez (Director).

«Con los chicos nos presentamos, hicimos una entrada en calor con el profe Sánchez y luego cada división trabajó con cada entrenador referente. En M15 con Martin Ygel, en M16 Lito Molina y en M17 estuve yo pero la llevaría Rodrigo Honorato. La idea es trabajar las destrezas básicas de los chicos para ir puliéndolas por un lado o aportarlas en algunos casos. Los trabajos van a ser evolutivos en la medida que lleguemos a trabajar todas ellas lógicamente», finalizó el director del Centro de Formación.

 

 

Relacionados