Combo de noticias del 6 Naciones

Torneo-Rugby-6-naciones-rugby-in-spainA continuación te dejamos un combo de noticias cortas sobre el torneo de selecciones mas antiguo del mundo.

Papé se disculpó con Heaslip

El forward francés Pascal Papé utilizó las redes sociales para pedir disculpas al irlandés Jamie Heaslip. «lo siento por lastimarte en esa acción @jamieheaslip, no tuve en absoluto la intención de hacerte daño» publicó el jugador del Stade Francaise en su cuenta @pascalpape. Por su parte el hombre del trébol no dejó pasar la oportunidad para agradecer el gesto:  “@pascalpape gracias por tu mensaje. Es un juego físico el que jugamos y estas cosas pasan. Acepto totalmente tus disculpas”. No esta de más recordar que esta lesión, tres vertebras fracturadas, dejará a Irlanda sin Heaslip para lo que resta del 6 Naciones.

Finn Russell y dos semanas de suspensión por el golpe a Biggar

El apertura escocés fue castigado con dos semanas fuera de las canchas por considerar «imprudente y no deliberada» la acción en la que golpeó al hombre de Gales. Por esto no jugará el próximo fin de semana con Glasgow Warriors en la Liga Celta y tampoco lo hará la semana  que sigue frente a Italia por la tercera fecha del Seis Naciones. Hay que destacar que el reglamento establece un piso de tres semanas pero se tuvo en cuenta que fue una acción sin intención y también infuyó el buen comportamiento del escocés en su carrera.

Richie Gray fuera del 6 Naciones

El segunda línea escocés se perderá lo que resta del torneo debido a una lesión en la parte superior de su brazo sufrida en el partido ante Gales. El forward de Castres se sometió a los estudios correspondientes en el Spire Murrayfield Hospital el lunes que confirmaron su baja. Tim Swinson, segunda línea de los Glasgow Warriors, fue llamado como su reemplazo.

Próxima fecha del torneo (28/2 y 1/3)

Escocia vs. Italia  
Francia vs. Gales  
Irlanda vs. Inglaterra  

Gustavo M. Ribó