COIPU es de Primera

COIPU CampeonEl club de Famaillá se coronó en el Regional Desarrollo y su entrenador, Patricio Martoni, habló sobre el título y lo que se viene
Tarde o temprano, el esfuerzo, el sacrificio y la entrega dan sus frutos. De eso pueden dar fe en Coipu que tras un arduo proceso se coronó campeón del Torneo Regional Desarrollo y consiguió el derecho a participar del Torneo Regional del NOA 2016 junto a los grandes equipos de la región con apenas 13 años de vida. El equipo se impuso en la última fase del regional desarrollo a Santiago Rugby Club por 23 a 20 y a Corsarios  por 24 a 23. En el último encuentro que debían disputar con Tiro Federal, el equipo salteño no se presentó y eso le permitió al equipo tucumano coronarse campeón.

“Jugar el año que viene en el Regional contra los clubes grandes será una experiencia única, más cuando se trata de un equipo en desarrollo con apenas 13 años de vida que podrá codearse con los históricos”, resumió Patricio Martoni, entrenador y uno de los artífices del gran logro del club que representa a la ciudad de Famaillá. “Para nosotros significa muchísimo sacrificio, esfuerzo, disciplina y voluntad, porque jugaremos con clubes grandes a los cuales no les falta nada de esto”, agregó.
Martoni es consciente de que están lejos del nivel de Primera pero tiene en claro que será un desafío muy grande con un nivel de competencia que les exigirá toda la entrega que pusieron para gritar campeón. Por eso, aunque el Regional 2016 aparece lejos en el horizonte, saben que no hay tiempo que perder. “Para los clubes grandes está lejos pero para nosotros es ya. Hemos arrancamos la post temporada haciendo hincapié en la parte física y en las destrezas”, explicó el entrenador.
Además, tendrán un viaje a Mar del Plata como cierre del año en el que además de jugar podrán compartir con José “Chuchu” Basile, quien se encuentra recuperándose en la ciudad balnearia. “Despediremos el año con un viaje para visitar a nuestro amigo Chuchu y jugar contra un equipo de Primera. Al regreso solo queda seguir entrenando para llegar de la mejor manera al Regional”, describió.
Las claves del campeonato
A la hora de analizar lo demostrado en la cancha, Patricio Martoni, entrenador y capitán del barco, explicó: “Las claves de este año fueron continuar un proceso de tres años que veníamos desarrollando. El sacrificio, la entrega y la disciplina de los chicos también fueron claves para este logro. Yo solo tuve que guiarlos un poco. Ellos se pusieron objetivos claros como ser mejorar algunas facetas del juego, el orden  y la continuidad”.
Orgullo de Famaillá
El título fue festejado en cada rincón de la ciudad, que se unió para saludar a los campeones. “Tanto el club como la ciudad lo vivió de una manera impresionante. Fue un festejo de toda la ciudad muy emotivo, festejando y saludando a los chicos de Coipu. Y por supuesto apoyándolos y deseándoles lo mejor para el próximo año”, destacó Patricio Martoni.
Fuente: URT