Clínica sobre kicks en Tucumán

En la charla dada en el club Los Tarcos (Foto: Prensa URT)

En la charla dada en el club Los Tarcos (Foto: Prensa URT)

Tuvo lugar el viernes por la tarde en la sede del Pladar NOA y contó con la participación de jugadores y entrenadores

La sede del Pladar NOA fue escenario de una Clínica UAR a cargo de Diego Giannantonio, Asistente Técnico UAR, que estuvo centrada en la patada.

De la misma, participaron los jugadores tucumanos del Alto Rendimiento Ramiro Moyano, Javier Rojas, Augusto López, Matías Ferro e Ignacio Albornoz, como así también jugadores de los seleccionados provinciales M-18, M-17 y promesas M-16 y M-15 de distintos clubes. Además estuvieron presentes Ricardo Le Fort, Bernardo Urdaneta, Diego Ternavasio, entre otros entrenadores.

La capacitación comenzó con un calentamiento para luego desarrollar ejercicios de patadas al touch y a los palos. “Hoy hicimos un trabajo práctico con los chicos sobre el terreno, con una primera etapa de calentamiento que es lo que yo trato de lograr que incorporen porque es tan importante como la práctica misma. Después hicimos un poco de patada al touch haciendo hincapié en la metodología de trabajo, la toma de referencia y la técnica. Por último, terminamos con patadas a los palos con un par de ejercicios para que ellos tengan referencias para luego poder entrenarse solos”, explicó el ex puma y pateador Diego Giannantonio. Una vez terminado el trabajo de campo, tanto jugadores como entrenadores se reunieron para repasar los conceptos a través de una presentación de diapositivas.

En cuanto a los objetivos, Giannantonio explicó: “Nos hemos dado cuenta que somos muy exigentes a la hora de pedir calidad, precisión y continuidad a los pateadores en un partido, pero no así en los entrenamientos. Nunca encontramos el momento adecuado o el tiempo para dedicarle ese huequito para que ellos se entrenen así que la UAR ha resuelto poder incorporarme a mí e ir multiplicando las charlas con los chicos para lograr tener mejores pateadores a nivel internacional”.

Según afirmó Diego Giannantonio, en la segunda etapa de trabajo se desarrollarán otros puntos de la patada con el objetivo de seguir formando pateadores de calidad.

Fuente: Prensa URT