Cinco tucumanos van de titulares en los Jaguars

Los forwards que enfrentarán Tucumán. Aráoz, Guzmán y Ahualli, en el pack.

El amistoso de mañana del equipo nacional ante Tucumán Invitación XV saldrá de arranque con Germán Aráoz, Santiago Guzmán, Lisandro Ahualli de Chazal, Gabriel Ascárate y Ramiro Moyano. No juega el capitán Julio Farías. Entrenamiento movido.

El entrenador de Los Jaguares, Daniel Hourcade, ya dejó en claro quiénes estarán de movida ante el equipo tucumano denominado Invitación XV.

En esa formación estarán cinco de los treces tucumanos que quieren llegar a formar parte del plantel que viajará a Rosario y que tendrá luego Sudáfrica como destino.

El amistoso entre los Jaguares y Tucumán será mañana a las 17:30, en Tucumán Lawn Tennis,con arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

El quince titular formará con 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglini y 3- Germán Aráoz; 4- Santiago Guzmán y 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De la Vega, 7- Rodrigo Báez, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán),10- Benjamín Madero; 11- Lisandro Gómez López, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Manuel Montero y 15- Ramiro Moyano.

Una práctica movida

Ayer por la tarde, el seleccionado argentino se entrenó bajo un calor intenso, con movimientos de defensa y ataque intercalados con tackle y reposicionamiento en el ruck. La dupla Hourcade-Reggiardo dio bastantes indicaciones para explicar lo que querían de los jugadores dentro del campo de juego.

Luego se separaron en dos equipos y se pudo intuir que el equipo de pechera verde sería la formación titular que saldrá mañana al campo. La única diferencia estuvo en que Julio Farías, que tenía puesta la pechera de color, no será parte del encuentro por una pequeña molestia en su pierna derecha. Consultado el médico del plantel nacional, Pedro Gauna, señaló que fue separado sólo por precaución pero no reviste gravedad.

Felipe Aranguren, segunda línea del CASI, señaló la importancia de jugar ante Tucumán «no sólo por la dureza del rival sino también porque acá se vive con una pasión distinta el rugby que te lo hace sentir el público. Será muy divertido y espero salga un lindo espectáculo».

«Particularmente espero que hagamos bien las cosas, respetando el sistema de juego, que salga todo bien. El plantel es nuevo, nos estamos llevando bien con los chicos, es un grupo muy divertido y nos olvidamos qué hizo el grupo anterior. Nuestro desafío es otro y comienza mañana ante Tucumán», finalizó.

Relacionados