Cinco tucumanos convocados a Jaguares XV para la Currie Cup

José Luis González, Santiago Portillo, Javier Díaz, Domingo Miotti y Mateo Carreras integran el plantel argentino que participará del torneo sudafricano. El próximo 6 de julio debutará ante Boland Cavaliers.

El head coach del equipo Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, dio a conocer los 32 jugadores que viajarán el domingo con destino a Sudáfrica, para participar en la Currie Cup, el torneo sudafricano más prestigioso y antiguo del Hermisferio Sur.

En la lista figuran cinco jugadores tucumanos: José Luis González (hooker de Tucumán Rugby) y Santiago Portillo (tercera/segunda línea de Los Tarcos), que vienen jugando en Argentina XV; Domingo Miotti y Javier Díaz, del plantel de Jaguares. Tanto el apertura de Lawn Tennis como el pilar de Natación, tendrán el compromiso de sumar minutos y competencia como Gonzalo Bertranou, Bautista Delguy (que vienen de sendas lesiones) o Rodrigo Bruno, Juan Cruz Mallía y Lucio Sordoni.

El apertura tiene como misión ganar más minutos y luchar por un lugar en el Mundial de Japón con Los Pumas (se encuentra en la lista previa), mientras que el primera línea, que también está en consideración del Seleccionado, busca volver a su nivel luego de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas que lo tiene afuera de las canchas desde el año pasado. 

La gran sorpresa es sin duda Mateo Carreras, wing de Los Tarcos que tuvo un gran Mundial Juvenil y fue convocado para integrar la lista pero se sumará en la segunda etapa junto Delguy y el capitán de Los Pumitas Juan Pablo Castro.

Quienes no se sumaron al plantel fueron Tomás Albornoz y Nicolás Sbrocco, que venían jugando en Argentina XV pero sí podrán hacerlo en Tucumán Rugby y Universitario para los playoffs del Regional del NOA

El conjunto argentino debutará en la Currie Cup el sábado 13 de Julio, ante Boland Cavaliers.

Relacionados