Cierre a todas luces en la URT
La entidad madre del rugby tucumano cerró su temporada otorgando las distinciones honoríficas por los 50 años en el rugby, Mejor Jugador Temporada 2011 y el Jugador Revelación. Los aplausos los acaparó ‘Incendio’ Terán Vega, que fue galardonado con el CAP.
Fue una noche emotiva por todo lo que se vivió en la temporada 2011, no sólo en materia rugbística. La entrega del CAP fue especialmente conmovedora para una persona que estuvo siempre acompañando al club Tucumán Rugby, desde distintos lugares, cuando ya no pudo hacerlo como jugador.
La noche comenzó con la palabra del presidente de la institución tucumana, dr. Franco Veglia, quien agradeció a los sponssors que acompañan a la Unión, todos sus colaboradores, a los presidentes de los clubes por brindarle la confianza por otro año más al frente de la URT y en especial a «Manolo Galindo aquí presente y a Cacho Castillo, el presidente de la UAR, por el constante apoyo y dearrollo al rugby federal. Los felicito y deseo que siga esa institución por muchísimos años más. Esta Unión seguirá apoyando esa gestión».
Luego sí se dio paso a la entrega de las menciones a las divisiones campeonas en los distintos torneos de la U.R.T. y una plaqueta especial a Bernardo Urdaneta, el head coach de los seleccionados juveniles en reconocimiento a su «capacidad, trayectoria y dedicación al desarrollo del rugby de Tucumán». Tras seis años de trabajo con los «Naranjitas» dejó su cargo para estar al frente del equipo juvenil nacional M20 que participará del próximo Mundial en Sudáfrica.
Se le entregaron menciones a los jugadores que participaron en los distintos seleccionados nacionales y fue muy calurosamente aplaudido Julio Farías, el Puma de Tucumán Rugby, cuando fue llamado a recibir su distinción lo mismo que Nicolás Sánchez, que no estuvo por jugar en Francia.
También fueron homenajeadas Isabel Fontanarrosa, Rita Cazorla, Luciana Travesi, Silvana Castro, Silvina Gómez Juárez y Micaela Mano, que formaron parte del seleccionado nacional femenino de rugby.
La mención para el profesor del curso de referato, Nicolás Kozamhe, también fue muy aplaudida en su tarea de formar nuevos hombres para ayudar a «jugar al rugby».
Luego llegó el turno del Campeón Anual Regional 2011 , el Tucumán Lawn Tennis Club. El gerente Regional del Banco Citi, Rafael Carranza, fue el encargado de entregar la ‘COPA CITI’ que estuvo en juego este año.
El premio al Jugador Revelación 2011 fue para el centro Matías Orlando, de Huirapuca S.C., quien recibió el premio de manos de su papá, el CPN Gabriel Orlando, mientras que el Jugador Más Destacado fue para Dino Cáceres de Tucumán Lawn Tennis Club, quien no estuvo presente y su padre recibió la distinción.
Por los 50 años en el rugby fueron distinguidos el doctor Fernando Burgos, Luis Dicolantonio, dr. Antonio Viola, Mario Rodríguez y Francisco Cirnigliaro.
Entonces llegó el momento cúlmine de la noche. El máximo galardón que entrega la Unión de Rugby de Tucumán, el CAP, fue para el Sr. Roberto Incendio Terán Vega, por su extensa trayectoria.
Antes de recibir su plaqueta, Esteban Valdez (quien ofició de conductor en la entrega de premios) leyó unas palabras de su padre, ‘Cacho’ Valdez muy amigo de Incendio a quien le dedicó «porque estás ordenado de una mirada limpia, de actitudes simples y conmovedoras, por caballero sin estereotipos. Por haber sido adversario deportivo de total lealtad y colega solidario. Por tu traje indiferenciado de nobleza proba. Mi mayor abrazo y enorme congratulación porque estoy convencido que muy pocas veces se decidió con tanta justicia la entrega de la máxima distinción de la URT».
«No soy bueno para hablar en público», arrancó visiblemente emocionado Incendio Terán Vega que no quería hablar pero igual lo hizo. «Esta circunstancia me llena de emoción y orgullo. Llevo más de 61 años desde que comencé a jugar y a disfrutar de e te fantástico deporte que es el rugby. Vestí durante 18 años la gloriosa camiseta verdinegra de mi club y gocé profundamente el mayor orgullo que tuve en mi vida deportiva: llevar la vieja camiseta marrón del combinado tucumano durante ocho años. No sé cómo agradecer este reconocimiento. No encuentro palabras pero siento que este CAP, y los cientos de amigos que hice en este bendito deporte a los que quiero entrañablemente y hoy me acompañan, son algo incomparable en la vida de cualquier persona. Los invito a que hagamos un brindis por el rugby por los amigos, por la unión de Tucumán y todos los clubes, que somos un ejemplo de garra y calidad reconocido en el país. Muchas gracias».
Un cerrado, caluroso y emotivo aplauso cerró el acto de la Unión mientras llovían lo besos y abrazos para un Incendio que seguro, no se apagará nunca.
- Un emocionado «Incendio’ escucha al presidente de la URT, Franco Veglia.