Choque de líderes en el Parque 9 de Julio

Uni irá por la revancha en el Parque (Foto: Marcelo Valdez)

El puntero Tucumán Lawn Tennis recibirá al escolta Universitario en lo que será el partido más atractivo de la 14ta. jornada del Regional «Armando Du Plesis», Copa Citi. También será el partido televisado en directo por Canal 8. Habrá dos adelantados.

Según lo que mostraba el torneo cinco fechas atrás, el partido del año podía darse más cerca de la finalización del Anual y no antes. Pero no exageramos si decimos que este fin de semana se jugará «El» partido en el Parque 9 de Julio.

Es que ambos equipos vienen mostrando una regularidad que los catapultó a la primeras posiciones pero no sólo a bases de resultados impensados sino a la consolidación de su juego. Con una diferencia: Lawn Tennis logra trabajar los partidos para que su in-goal prácticamente se mantenga invulnerable mientras que Universitario recibió 31 puntos la última fecha.

Nadie asegura nada en el caso de que alguno de los equipos gane. Y vaya casualidad. Son dos de los líderes que todavía no empataron. ¿Será en esta fecha que se repartan puntos?. Lo cierto es que en los últimos años salieron partidos peleados, con poca ventaja para cada uno y definiendo torneos.

Salvo el último encuentro: fue 36 a 16 para los «benjamines» donde le quitaron el invicto a la U y las»serpientes» están sedientas de revancha.

Pero antes que se enfrenten los líderes, habrá dos partidos que también pueden definir la suerte de los equipos: Cardenales visitará a Natación.

El «purpurado» irá con la necesidad de sumar para no salirse del grupo que tenga posibilidades de pelear el título mientras que los «blancos» no pueden dejar pasar más oportunidades de salir del fondo de la tabla. Fecha a fecha se le complican sus chances de mantenerse en Primera.

La revelaciópn del torneo Jockey Club, que lleva 6 triunfos consecutivos, recibirá la visita de Universitario en Salta. Aquí se verá si los de la Rotonda de Limache están para grandes cosas o no.

Ya el domingo, también en Salta, Gimnasia y Tiro recibirá al renovado Los Tarcos que intentará seguir cosechando triunfos para conseguir el objetivo de clasificar para un torneo nacional.

En Concepción, Huirapuca tendrá un partido especial ante el Jockey Club tucumano. No tanto por lo deportivo sino por todo lo que envuelve al club sureño. Golpeado nuevamente por una muerte inesperada, los «gauchos» juegan una de las últimas cartas paraseguir en carrera.

Y si de carrera hablamos, Lince – Tucumán Rugby será un partido que también definirá el presente de ambos equipos. El «verdinegro», que hasta hace poco tenía las riendas del Regional, quedó un par de pasos atrás debido a sus consecutivas caídas, diríamos, inesperadas. Veremos cómo responde ahora en este nuevo episodio del Anual.

La promesa de buen torneo con la que arrancó el equipo de Silvano Bores, se desdibujó a medida que fueron pasando las fechas un poco por las citaciones o lesiones de jugadores clave, otro por motivos que provocaron la renuncia de uno de sus entrenadores. Fecha clave para el «lincero» que necesita de un triunfo para volver a creer en sí mismo.

El Regional está en etapa de definiciones. Y eso que aún restan ocho fechas para termine.

CAMPEONATO ANUAL REGIONAL 2011 – 14ta. fecha