Chipi Figallo al Mundial

Chipi-FigalloPor la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, el pilar salteño fue llamado por el técnico Daniel Hourcade para sumarse al plantel que enfrentará a Irlanda.
Estaba previsto que el salteño Juan “Chipi” Figallo, recuperado de su lesión vuelva a las canchas el domingo en su club, pero recibió un llamado del entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade para que sumarse al plantel argentino que enfrentará al convinado de Irlanda.
El pilar salteño está viajando a Cardiff, Gales, para sumarse al plantel. El domingo ante Irlanda por los cuartos de final, integrará el banco de suplentes. Será el segundo mundial para el ex Jockey Club.
Luego de haber sufrido una importante lesión en julio durante un entrenamiento en Sídney y haber sido intervenido quirúrgicamente en Inglaterra, el pilar salteño emprendió un duro trabajo de rehabilitación.
El año pasado estuvo más de 13 meses sin jugar. El ex jugador del Jockey Club sufrió una hernia cervical en octubre de 2013 antes del último partido de Los Pumas ante Australia por la Championship.
La recuperación fue lenta y paciente, para volver a las canchas y jugar como pilar derecho y ser campeón.