Cazorla y Fontanarrosa con las Pumas a Brasil

DN-3531-150122_Equipo_FemeninoLa Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Femenino de Seven que participará de un Campus en San Pablo, Brasil, entre el lunes 26 y el sábado 31 de enero.

La delegación Argentina partirá el lunes 26 del corriente, por la mañana, en tanto que retornará el sábado 31. En San Pablo, las jugadoras argentinas llevarán a cabo entrenamientos de manera individual con el Seleccionado y a su vez mezcladas con las jugadoras de los otros equipos que participarán del Campus.

El sábado 31 de enero, un equipo de Argentina, uno de Inglaterra, dos equipos de Rusia y dos de Brasil se enfrentarán en una competencia interna, en lo que será el cierre del Campus.

“Es una gran oportunidad la que se nos presenta dado que estaremos trabajando una semana a la par de tres de los 10 mejores Seleccionados del mundo. Inglaterra y Rusia forman parte de los equipos estables del Circuito y Brasil es un gran Seleccionado”, manifestó el entrenador, Nahuel García.

Es un desafío para nosotros poder medirnos con Seleccionados de mejor jerarquía y que cuentan con una intensidad y velocidad de juego más alta de lo que estamos acostumbrados a ver acá en Sudamérica. Es un paso importante el que vamos a dar”, agregó.

El Seleccionado Argentino de Seven Femenino logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputarán en el mes de julio, tras consagrarse campeón del Seven de Mar del Plata, semanas atrás. En referencia a esto, el entrenador señaló: “Cumplimos el objetivo de clasificar a los Panamericanos y ahora nos planteamos nuevos objetivos para ésta primera mitad del año. El Campus nos permitirá afianzar más al grupo, continuar con el trabajo que venimos realizando y crecer, tanto en lo individual como en lo colectivo. Éstas 12 jugadoras son las que mejor rendimiento mostraron en las concentraciones pasadas, pero tanto ellas como las que no viajan ahora saben que se tienen que esforzar al máximo porque nadie tiene el lugar garantizado”.

De ésta manera, el Seleccionado nacional tiene por delante el gran desafío de, durante una semana, poder adaptarse a la metodología y ritmo de trabajo de tres de los mejores 10 Seleccionados del mundo. El Seven Femenino sigue creciendo y tiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como gran objetivo.

Plantel del Seleccionado Femenino

 

JUGADORA CLUB UNIÓN
1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 Noelia Billerbeck CAPRI Misiones
3 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
4 Rita Cazorla Cardenales Tucumán
5 Isabel Fontanarrosa Cardenales Tucumán
6 Patricia Fusco GEI URBA
7 Mayra Genghini Marabunta Alto Valle
8 Sofía González SITAS URBA
9 Sabrina Marcos Roca RC Alto Valle
10 Valeria Montero La Plata RC URBA
11 Yamila Otero Centro Naval URBA
12 Vanesa Salas Centro Naval URBA

Fuente: Prensa de la UAR