Cayó Los Tarcos en Salta

El duelo se jugó en «La Linda» y completaba la segunda fecha del torneo Pablo Abelardo Zelarayán y el equipo tucumano no pudo repetir lo realizada el viernes pasado en  Cardenales. Por lo que cayó derrotado ante el «El Albo» por  23 a 12.

Los del ex-aeropuerto no pudieron repetir el buen desempeño que tuvieron al empatar frente a Cardenales. Lucieron por momentos agobiados y sin ideas claras en los momentos de definición. Seguramente el cansancio de la gira a Sudáfrica sumado a estos partidos seguidos hizo mella en el rendimiento del conjunto.
Buen tiempo en la tarde del martes. Buen tiempo nos referimos para jugar rugby, ya que estaba para llevar campera a la tribuna. Algo de viento y concurrencia interesante.
Los aficionados albos cerraban los ojos y no querían pensar mucho luego de que Tucumán RC le hiciera 10 tries el jueves pasado a su equipo. Si era un “laburo” hubieran pedido licencia, pero el match estaba programado, era impostergable.
Y el deporte tiene situaciones imprevisibles, cambiantes.
Empezaron Rojos y Albos sin darse “un tranco i’pollo” no se perdonaban nada dentro de un desorden generalizado hasta la mitad del primer tiempo. Muchas infracciones, innecesarias y por momento caprichosas, tozudas.
Esta paridad se quebró a favor de la visita que aprovechaba mejor las ocasiones de incursión en el campo contrario, algo que no explotaba el dueño de casa.
A Tarcos se lo veía seguro en su recepción, con kiks profundos y bien dirigidos por Cortez, con un pack que tenía cierta primacía, pero el equipo no tenía ideas claras en la definición. Por supuesto que tiene que ver que al fin Gimnasia y Tiro modificó su base al incorporar un juvenil medio-scrum que manejó otros tiempos y posibilidades. El capitán Irazusta tuvo una lesión que lo dejará fuera del equipo algunas semanas y se incorporó gente que le dio más frescura al ataque. Daba la impresión que los Albos podían hacer diferencia por los tres cuartos.
Luego del entretiempo, Tobío intuitivamente rompió por el medio de una formación cediendo a César López, que había leído la jugada, llegando al in-goal visitante sorpresivamente.
Sintió el golpe Tarcos: se le hacía cuesta arriba y le empezaron a pesar las piernas. Se veía saturado. Gimnasia llegaba a los tackles y cargas, sin orden ni técnica pero con desesperación. No había un equipo, eran individualidades que jugaban todas las fichas en los cruces y con actitud compensaban la producción de infracciones como la escasa armonía de equipo.
Y los salteños iban por más: los Rojos despejaban su campo, pero volvían a sufrir la presión dentro de sus 25, y fue así hasta que Suasnabar recibió una pelota sin marca y pudo correr hasta la línea de in-goal cerca de la bandera. Estaba todo definido.
El que fue a ver rugby, no lo consiguió, pero tampoco se fue aburrido. Algunas maniobras emocionantes, terminaban en infracciones sin sentido.
Es de esperar que Tarcos pueda descansar estos días y encare el Regional como sabe hacerlo. Y que Gimnasia insista en hacer los ajustes, ya que hasta ahora solo fueron parciales. Y de esa forma, estos dos equipos podrían ofrecer nuevamente tardes de buen rugby.
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Mauricio Martínez, Alejandro Chaneton, Samuel Suasnabar, Diego De Ugarriza, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Nicolás Carrizo, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Mauro Ramos, Atilio Ovejero, Sebastián Edgardo Nieva, Alejandro Collado, Santiago Mentesana, Andrés Alejandro Rottigni Marinaro, Ezequiel Barraguirre y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón-Lico
Los Tarcos: Bruno Cuezzo, Santiago Robledo Salas, Rómulo Acosta, Víctor González, Adríán Cardozo, Nicolás Casado, Nicolás Guerra, Santiago Clemente, Marcos Intile, Franco Alves Rojano, Federico Terraf, Alejandro Pérez Reid, Ezequiel Cortez, Gonzalo Javier Maza y Agustín Cortez.
Suplentes: Javier Villafañe, Christian Cajal, Juan Caliagri, Gonzalo Paz, Benjamín Jerez, Santiago Salazar y Pablo Federico Contreras.
Entrenadores: López-Urueña-García
Tantos 1er tiempo: 7’ penal de Maza (T), 10’ penal de Lico (G), 25’ y 39’ penales de Maza (T). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Los Tarcos 9
Tantos 2do tiempo: 2’ try de López convertido por Lico (G), 12’ penal de Maza (T), 18’ y 21’ penales de Lico (G), 37’ try de Suasnabar convertido por Lico (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 23 – Los Tarcos 12 (4-0)
Amonestados: PT 24’ Chaneton (G). ST 12’ Tobío (G) 20’ Casado (T)
Arbitro: Santiago Altobelli
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 12 – Los Tarcos 45 (Parcial 9-14) (0-5)
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache.

Producción: Horacio Cortes para Rugbytucumano