Casi por la ventana

CMNC. Mcmcmc (Foto: Sergio Stenvers)

CON SUFRIMIENTO. Los Tarcos tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el objetivo. (Foto: Sergio Stenvers)

Los Tarcos llegó con la premisa de ganar con bonus pero Old Lions le hizo difícil la empresa. Al final los del ex aeropuerto aseguraron ajustadamente su participación en la Zona Campeonato en el Regional NOA.

En una tarde gris en cancha de Lince, el último campeón se clasificó con el try del final. Los Tarcos había llegado a la cita con Old Lions con el envión de haberle ganado a Lawn Tennis de visitante y con la chapa de ser el último campeón del Regional.

Si bien los «Rojos» dominaron gran parte del encuentro tuvo que esperar hasta el final para conseguir la clasificación, ya que el try del final le dio el punto bonus que le aseguró en los números ingresar al Top Ten.

El encuentro comenzó con un try del conjunto santiagueño de Old Lions y un penal de Coronel. Esos primeros minutos se tomó el equipo rojo para reaccionar y lo hizo de la manera que se espera de un campeón: 5 tries e n 20 minutos de la mano de Alvez Rojano, Ledesma, Villafañe, Gutierrez y Chehuan para dejar el encuentro en 35 a 10 con lo que se cerró el parcial.

El punto bonus y la clasificación estaba asegurada, sobre todo con la jugada personal de Joaquín Riera que sumaba un gran try con sombrerito incluido. Pero el relajo que hizo las veces de local en Silvano Bores al 800, provocó que los Viejos Leones anotaran 3 tries en el segundo tiempo y le puso suspenso al ingreso del campeón al Top Ten.

El alivio llegó a los 36′ del segundo tiempo con el try de Cheuán, alcanzando el punto bonus que le abriría las puertas de la clasificación al último campeón.

Síntesis:

Los Tarcos: 1.- Lucas Stenvers, 2.- Pablo Gutierrez y 3.- Javier Villafañe (Franco Gomez Urrutia); 4.- Gastón Zalduendo y 5.- Bruno Molina (Marcos García); 6.- Leo Bevilaqua, 7.- Juan Martín Bunader y 8.- Cristian Ledesma; 9.- Marcos Intile y 10.- Juan Martín Cruzado; 11.- Joaquín Riera (Fernando Beverina), 12.- Santiago Salazar, 13.- Nicanor Alvez Rojano, 14.- Santiago Cheuán y 15.- Agustín Cortés.

Suplente: 16.- Santiago Robledo Salas, 17.- Juan Caligari, 20.- Santiago Clemente, 21.- Tomas Peria y 22.- Nicolás Alvizo.
Entrenadores: Juan Pablo Espeche – Martín Lorenzo

Old Lions: 1.- Juan Enriquez (Gustavo Alvarez), 2.- Martín Gerez (Martín Barrera) y 3.- Edisson Paz (Pedro Delgado); 4.- Franco Ramírez y 5.- Facundo Juri; 6.- Facundo Barboni, 7.- Pablo Samalea (Santiago Carol) y 8.- Ignacio Scrimini; 9.- Luciano Salazar y 10.- Luis Ibarra (Alejando Elías); 11.- Leandro Cuello, 12.- Matías Germán, 13.- Facundo Leiva (Leandro Heredia), 14.- Roberto Abdala (Gabriel Wintten) y 15.- Carlos Coronel.

Entrenadores: Mario Chazarreta – Miguel Torresi.

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de M. Germán convertido por Ibarra (OL), 10′ penal de Ibarra (OL), 19′ try de N. Alvez Rojano convertido por Cruzado (LT), 21′, 26′, 32′ y 38′ tries de Ledesma, Villafañe, Gutierrez y Cheuán convertidos por N. Alvez Rojano (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 35 – Old Lions 10

Segundo tiempo: 15′ try de Riera (LT),  18′ y 41′ tries de try de Enriquez y Ramírez (OL), 33′ try de Ramírez (OL), 36′ try de Cheuan convertido por N. Alvez Rojano (LT). Resultado final: Los Tarcos 47 – Old Lions 27

Incidencias: Amarilla en PT, 25′ Leandro Cuello, 31′ Matías Germán (OL). Amarillas en ST, 33′ Gómez Urrutia (LT) y 37′ Carlos Coronel (OL).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Intermedia: Los Tarcos – Old Lions

Cancha: Lince.

Relacionados