Casi es fiesta roja

a.07El primer tiempo fue de ellos. El segundo fue de Huira. Pero Tarcos quería, necesitaba ganar, e hizo sufrir a los locales hasta el último minuto. 34 a 33. Un penal en el pie certero de Faralle, le dio la victoria a los chicos del «viento rojo» y cuidó el invicto de la Fortaleza del Sur.

Concepción dormía. La agradable temperatura de la tardecita del Sur, adormeció a la ciudad incluso a la cancha Horacio Rearte. ¿Y cómo salió Huira a jugar? Dormido. Los hilos de la primera parte fueron manejados por los del ex aeropuerto, que con un Santiago Salazar imparable, se pusieron al frente con facilidad.
Al descanso Huirapuca se fue abajo por 3 puntos. 13 a 10. Pero pudo haber sido mucha más la diferencia.

En la segunda etapa los locales se despertaron y salieron dispuestos a remontar las cosas. Su mejoría fue mucha, y las cosas se emparejaron. Estuvieron cabeza a cabeza, try a try, durante los últimos 40 minutos.
En los 10 minutos finales, Huira, pareció alejarse cuando Gabriel Herrera apoyo en el ingoal rojo, pero al poco tiempo las cosas se le complicaron a los chicos del sur. Santiago Rocchia fue sacado del campo de juego por una amarilla, y Salazar volvió a «mojar» a los locales. Tarcos se puso al frente y faltaban sólo 3´.
Todo parecía casi perdido, pero un penal que Faralle convirtió en 3 puntos, hizo que la «Fortaleza del Sur» siguiera invicta y que el equipo del «viento rojo» dejó a Los Tarcos preocupado por su clasificación, y sentenciado a jugar una final con Old Lions para quedarse con el último puesto libre del octagonal.
Huirapuca 34 – 33 Los Tarcos
Síntesís
Huirapuca: Miguel Delgado, Franco Molina y Rubén Posse; Martín Vargas, José Nieva, Germán Fadel, Gaetano Faccioli, Francisco Herrera, Juan Peluffo, Carlos Sueldo, Augusto Miranda, Lucas Nieto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya y Julián Fornaciari. Entrenadores: Moya José, Iturbe Conrado, Albornoz Juan Pablo.
Tarcos: Acosta Rómulo, Ledesma Exequiel, Villafañe Javier, Cardozo Adrián, Molina Bruno, Perdiguero Gerardo, Cardozo Nicolás, Clemente Santiago, Intile Marcos, Alvez Rojano Franco, Maza Gonzalo, Carabajal Cristian, Santiago Salazar, Cordoba Pablo y Cortéz Agustín. Entrenadores:Urueña Daniel, López Juan Carlos y Santiago García. 
 
Tantos
 
Primer tiempo: 2′ Penal de Gonzalo Maza (T); 20′ drop de Franco Alvez Rojano (T); 31′ try de Santiago Zalazar convertido por Gonzalo Maza (T); 35′ try de Isaías Montoya convertido por Carlos Sueldo (H); 40′ penal de Carlos Sueldo (H).
Resultado Parcial: Huirapuca 10 – 13 Los Tarcos
Segundo tiempo: 5′ y 11′ penales de Ezequiel Faralle (H); 8′ penal de Santiago Maza (T); 12′ try de Santiago Salazar convertido por Gonzalo Maza (T), 15′ try de Isaías Montoya convertido por Ezequiel Faralle (H); 20´penal de Gonzalo Maza (T); 28′ try de Gabriel Herrera (H); 31′ penal de Ezequiel Faralle (H); 36′ try de Santiago Salazar convertido por Gonzalo Maza (H); 39′ penal de Ezequiel Faralle (H).
Resultado final: Huirapuca 34 – 33 Los Tarcos
Amonestados: 3′ PT Acosta Rómulo (T), 26′ ST Arnaldo Fernández (H), 35′ ST Rocchia Santiago (H).
Árbitro: Álvaro Del Barco
Cancha: Horacio Rearte
Producción de Ari Armas para rugbytucumano