Cargada agenda para el fin de semana

Un fin de semana a puro rugby vivirán los amantes de este deporte. Podés ver las acciones en vivo o a través de una pantalla o por radio, pero opciones no faltarán.

Este fin de semana se vienen días cargados de rugby. Para nadie es noticia que el Mundial tiene picos de rating más que interesantes y que a nivel local, se están definiendo los torneos en las diferentes categorías por lo que los partidos para este fin de semana largo tiene múltiples opciones.

Para quien quiera acompañar el crecimiento del rugby femenino, mañana se define a partir de las 10.30 el campeonato local, con la participación de 10 equipos de toda la provincia. Punteras van las de Cardenales con 31 puntos seguidas por las de Natación y  Gimnasia con 22. Los equipos que participarán son: Coipu, Corsarios, La Querencia, Natación y Gimnasia, Monteros, Cardenales, Aguará Guazú, Tafí Viejo, San Isidro RC y San MartÍn RC. Los referees encargados de controlar las acciones de juego serán: Mirta Cabrera, Antonella Doménech, Camila Posse, Eric Lehman , Cristian Zelaya y Lucas Vonfurth.

Si no quiere salir de casa y cuenta con la posibilidad del sistema pago de ESPN, puede sentarse a tomar unos mates o un café en el bar que tenga la señal para disfrutar del partido entre Samoa vs. Escocia (ESPN Extra) en Newcastle a las 10.30 y, tras cartón, el partidazo para definir el grupo A entre Australia y Gales (ESPN y ESPN HD) en Londres.

A la tarde, sigue el campeonato de juveniles en Lince, Tucumán Rugby y Lawn  Tennis, a las 13.30 o bien puede llegarse por Los Tarcos, que es la sede de los partidos por la Copa de Plata.

Desde las 15, jugarán Universitario de Salta – Huirapuca (Maxi Cáceres Cano) y  luego el local recibirá a Jockey Club de Salta (Claudio Calcagni) a partir de las 17.

La otra opción es preparar unos mates para sentarte a ver el último partido del anfitrión del Mundial, Inglaterra, ante Uruguay  (ESPN y ESPN HD) en Manchester desde las 16.

El domingo, arrancamos temprano. Desde las 08, Los Pumas – Namibia (ESPN, ESPN HD, TV Pública) en Leicester, se roba la atención, sin duda. Luego te quedas a ver Italia – Rumania (ESPN EXTRA), partido que se jugará en Exeter y después, desde las 12.45, gran expectativa para definir nuestro próximo rival entre Francia vs. Irlanda (ESPN y ESPN HD) en Cardiff.

Inmediatamente terminado el encuentro, Cardenales estará esperando la definición del Regional NOA con el partido entre Universitario y Lawn Tennis (Carlos Pinto) desde las 15 y luego, Tucumán Rugby y Cardenales (Fernando Martorell), a partir de las 17 encuentro que será transmitido por el equipo de Rugby Tucumano Radio a través de Radio Q, en la frecuencia 102.1 Mhz y para el mundo, desde www.radioq.com.ar.

Por supuesto, sino quedaste empachado de rugby internacional y no querés salir de casa, Estados Unidos – Japón (ESPN Extra) en Gloucester por el Grupo B y desde las 16, podría ser tu cierre de jornada.

Si después de estos dos días de rugby a pleno no quedó satisfecho, no hay problemas. El lunes, feriado, sigue la programación de la URT con estos encuentros por la Copa de Bronce. En cancha de Lince, desde las 15, Old Lions – Natación y Gimnasia (Calcagni Claudio) y a partir de las 17, Gimnasia y Tiro – Lince (Martoni Fernando)

En los mismos horarios pero en cancha de Bajo Hondo, se jugará la Copa Bowl, que tendrá estos encuentros: Santiago Lawn Tennis – Jockey Club de Tucumán (Navarro Carlos) en primer turno y luego Bajo Hondo RC- Tigres RC (Decima Fabian).

Pero la frutilla del postre la pondrán los dos campeones anuales de Intermedia. En cancha de Universitario, el local que se proclamó campeón hace dos semanas, recibirá a Tucumán Rugby, desde las 15 con el arbitraje de Carlos Chato Pintos.