Cardenales ya está en semifinales

RENOVADO. Cardenales resurge de sus cenizas y pasó a semifinal del TDIC (Foto: F. Espósito)

Los Purpurados lograron un trabajado triunfo sobre Old Lions por 24  a 13 y pasaron a la próxima fase del Torneo del Interior C. Su próximo rival será San Juan RC.

Nada mejor para enjuagar las angustias del pasado que el dulce sabor de la victoria. Luego de un 2017 difícil, que lo tuvo naufragando lejos de los puestos de vanguardia en la competencia regional, Cardenales parece decidido a reconstruirse ladrillo a ladrillo, y el Torneo del Interior C le vino como anillo al dedo. El Purpurado subió un nuevo escalón y avanzó a semifinales tras eliminar a Old Lions por 24 a 13.

No le resultó para nada fácil a Cardenales. El equipo santiagueño se destaca por su dureza en el contacto, y su defensa supo contener cada intento del local. Asimismo, la de “Nales” también cortó a base de tackles cualquier intento de la visita. Sólo con penales pudo moverse el tanteador: dos de Francisco Granata para Cardenales y dos de Luis Ibarra para Old Lions.

El segundo tiempo fue tan intenso y trabado como el primero, como si se enfrentaran dos packs de forwards de 15 hombres. “Nales” pudo tomar ventaja con una guapeada de Facundo Cabrera, que se abrió camino hacia el ingoal a base de embestidas. A pocos minutos del final, Agustín Ramos logró visualizar una grieta en el fondo local y dejó a los “Viejos Leones” a seis puntos de distancia. Sin embargo, a falta de un minuto, una buena jugada colectiva le abrió a Eric Odstrcil la ventana por la cual entró al ingoal con una volada espectacular por la punta.

Así Cardenales resurge de sus cenizas y vuelve a lazar vuelo a la esperanza de lograr un título que lo reposicione en este 2018. La próxima seamana deberá enfrentarse a San Juan RC.

(agradeciento a Federico Espósito)

 

Relacionados