Cardenales y Jockey Club (T) buscarán este sábado un lugar en el Súper 10

Será en cancha de Lince a partir de las 15.30 hs. El Cañero se verá con Uni de Salta en primer turno mientras que el Purpurado se enfrentará a Jockey Club de Salta. La palabra de los capitanes.

Pasó una semana de descanso para la Liguilla Super 10, que otorga tres lugares para el año que viene y es hora de semifinales.

Para los capitanes es como «una final». Así coinciden Matías Fortuny (Universitario de Salta), Fernando García Murga (Jockey de Tucumán), Juan Simón (Cardenales) y Juan Pablo Mendoza (Jockey de Salta) que este fin de semana jugarán su pase al Super 10 2020.

Fueron dos semanas donde los equipos tuvieron tiempo para prepararse, ultimar detalles y recuperar jugadores.

Matías Fortuny (Universitario de Salta): «Fue una semana distinta. Nos venimos preparando desde hace dos semanas y estamos ansiosos que llegue el sábado. Trabajamos bien, corregimos detalles y recuperamos jugadores. La segunda etapa del año fue la mejor para nosotros porque nos faltaban jugadores. En la Liguilla comenzamos a jugar mejor. Estamos bien, vamos encontrando el equipo y la forma de juego, que llevó su tiempo, por lo que tenemos confianza para la semifinal. Yo lo veo bien a Jockey porque nos jugó un partidazo acá en Salta, con forwards durísimos y pienso que será un lindo partido que puede estar para cualquiera de los dos. Si le anulamos su juego de forwards, tenemos que andar bien para definir con nuestros tres cuartos»

Fernando García Murga (Jockey Club de Tucumán): «Creo que nos vino bien ese parate antes que comience la Liguilla donde nos dimos cuenta que todo dependía de nosotros para lograr el primer objetivo de llegar a la semifinal. Eso ya lo alcanzamos y ahora vamos por la meta final, que es jugar en Primera. Tuvimos la visita de un entrenador que nos dijo que no tengamos miedo de jugar en Primera el año que viene. Y pienso que la confianza y la fuerza de este equipo es que estamos logrando eso. Tenemos un buen pack de forwards y una buena línea de juego con nuestros tres cuartos. Todo esto es fruto de un proyecto que comenzó hace dos años con Hernán Macome y que ahora estamos ajustando detalles. Somos un equipo joven, con un promedio de edad de 22-23 años y quizás fue por eso que perdimos algunso partidos por menos de 5 puntos. Sabemos que ahora viene Uni y queremos plasmar nuestro buen juego de forwards, tener buena obtención con el scrum y el line para lograr la diferencia con los tres cuartos. Trabajamos mucho para llegar acá y llegar a la máxima categoría sería el mejor premio para todo ese esfuerzo».

Juan Pablo Mendoza (Jockey Club de Salta): «trabajamos muy bien esta semana, recuperamos gente golpeada y tuvimos el tiempo de preparar bien el partido ante un equipo con el que jugamos hace tres semanas. Ese fue un partido atípico, con muchas amarillas y creo que la clave fue no entregarse nunca. No fue lo mismo ganar ese partido y después clasificar ante el clásico con Gimnasia. Nos vino bien porque empezamos el año con otra mentalidad y fue duro chocarse con la realidad de jugar esta segunda etapa. Somos un plantel joven, con muchos chicos con sólo uno o dos años en el plantel superior y nos vinimos preparando como si fueran finales estas 9 fechas. No había margen de nada. Fue muy intensa esta parte del año y creo que la diferencia con el resto de los equipos es tener un plantel de 50 jugadores competitivos porque no alcanza con 25 para este tipo de torneo. Nos preparamos todo el año para este partido y vamos a Tucumán pensando en ganar. No queremos ir por el tercer puesto. Hicimos un buen análisis, corregimos errores y sabemos donde somos fuertes. Les dije a los chicos que hay que hacer todo bien para explotar con la mejor versión de cada uno. Es el partido del año».

Cardenales y Jockey Club (S) se enfrentarán 3 veces este año. (Foto: Horacio Cortes)

Juan Simón (Cardenales): «Justamente perdimos con Jockey Club un partido atípico, que terminamos con 12 jugadores y ellos supieron aprovecharlo. Creo que venimos de menor a mayor, logrando plasmar lo que Rudy Medina y Marcos Veléz quieren que hagamos en la cancha. Tenemos un juego de buena obtención, fuertes en el line y el scrum y mucha dinámica cuando tenemos la pelota, así que esperemos hacer nuestro juego el sábado. Tuvimos un par de semanas muy buenas, recuperando jugadores y muy concentrados. Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo juegan ellos y donde neutralizarlos con nuestra defensa para después atacarlos con nuestra velocidad».

Será hora de definiciones. En primer turno, a las 15.30, jugarán Universitario (S) – Jockey Club (T), con el arbitraje de Patricio Padrón y luego, a las 17, Jockey Club (S) – Cardenales, con el arbitraje de Osvaldo Singh.

Liguilla Super 10

Relacionados