Cardenales volvió de La Linda con un triunfo

fhLos purpurados trajeron de vuelta en su visita a Universitario de Salta 4 puntos valiosos en su carrera de este Campeonato Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán” al derrotarlo por 40 a 20. El Sr. Santiago Altobelli fue el árbitro designado para esta ocasión.
 
Una tarde algo fría y por momentos ventosa acompañó el desarrollo de este encuentro, con un primer tiempo activo y vivaz, estos dos contrincantes desde el inicio no ocultaron sus pretensiones de llevarse el triunfo, brindando un juego interesante en sus alternativas.
 
Los dueños de casa, alentados por algunas escaramuzas favorables al inicio, fue el primero en llegar al in-goal tucumano, pero estos últimos, contestaron inmediatamente. Con un rugby sencillo, eficaz, basado en el apoyo constante, anunciaban que estaban preparados para una larga batalla. La guinda iba y volvía y no dejaba sector de la cancha sin visitar.
 
En el intercambio del primer tiempo sacó ventajas el que cometió menos errores sobre todo en la marcación.
 
En la segunda parte dio la impresión que los Verdes se iban a poner firmes al lograr un nuevo try con sus delanteros y dejar 20-20 el score, pero de allí poco a poco empezó a sentir el esfuerzo. Si bien el encuentro estaba relativamente equilibrado, el pack local no trabajaba igual y tuvo que ceder una amarilla en el scrum. Ese fue el momento en que el control del juego pasó a manos de los de la Silvano Bores hasta el final, aunque no le alcanzó para lograr el punto bonus.
 
En este segundo tiempo abundaron los errores no forzados de los del Huayco, como también de Nales sobre todo en su última línea. Pero el scrum fue determinante en la definición del partido que se produjo en los 20 minutos finales.
 
Partido entretenido, pero con muchos errores de ambas partes. Cardenales esperará en la Silvano Bores la visita del Jockey Club de Salta.
 
Formaciones:
 
Universitario de Salta: Abel Castellanos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Miguel Martín Meyer, Matías Fortuny, Juan Pablo Terroba, José Chierici, Lucas Genovese, Diego González, Alejandro Torres, Gastón Frei, Estanislao López, Luciano Morosini y Martín Núñez.
Suplentes: Manuel Rodríguez, Mauricio Quiroga, José Correa, Sarmiento.?, Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Carmelo Galindo y Ezequiel García Ascarate.
Entrenadores: Cávolo-Coledani-Gramajo
 
Cardenales RC: Blas Cabrera, Ramón Vidal, Rubén Medina, Juan Pablo Lagarrigue, Alvaro Santillán, Germán Rodríguez, Juan Simón, Mariano Rodríguez, Nicolás Ortolani, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Gelsi, Eric Odstrcil, Agustín Vallejos, Andrés Apud y Francisco Granata.
Suplentes: Ricardo Salas, Facundo Rojas, Sergio Torres, Leandro El Eter, Jorge Rodríguez, Andrés Odstrcil, Adrián Ghazarian y Germán Núñez.
Entrenadores: Flavio Miguel – Mariano Odstrcil
 
Tantos 1er tiempo: 3’ penal de JP.Rodríguez (C), 4’ try de Núñez conv por Genovese (U), 8’ try de Ortolani conv por JP.Rodríguez (C), 12’ penal de Genovese (U),14’ penal de JP.Rodríguez (C), 17’ try de Gelsi conv por Rodríguez (C), 23’ try de Fortuny (U). Resultado parcial: Universitario de Salta 15 – Cardenales RC 20
 
Tantos 2do tiempo: 3’ try de D.Fortuny (U), 15’ y 26’ tries de Apud y Mariano Rodríguez (C), 35’ penal de JP.Rodríguez (C), 39’ try de Granata conv por JP.Rodríguez (C). Resultado final: Universitario de Salta 20 – Cardenales RC 40 (0-4)
 
Amonestados: 2º tiempo: M.Rodríguez (U) y Morosini (U)
 
Arbitro: Santiago Altobelli (URT)
 
Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 15 – Cardenales RC 19 (1-4)
 
Cancha: Universitario en el Huayco.

Por Horacio Cortez para Rugbytucumano.