Cardenales va por el Nacional de Clubes Femenino 2014

DN-3295-S Las Purpuradas, que esta temporada vienen ganando todo entre el  sábado 11 y domingo 12 de octubre, las instalaciones de La Plata Rugby Club buscarán, entre 16 equipos de rugby femenino que competirán,  el titulo del  Nacional de Clubes 2014.

Las delegaciones llegarán el viernes por la tarde, y se dará por inaugurado el torneo con una cena de bienvenida.

En esta competencia, que es organizada conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Buenos Aires, los equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro, de la siguiente manera:

ZONA 1 ZONA 2 ZONA 3 ZONA 4
La Plata (Bs.As.) Alma Junior (Santa Fe) Nevado (La Rioja) Coipu (Tucumán)
Las Teras (Catamarca) Argentino (Bahía Blanca) Cha Roga (Santa Fe) Comercial (Mar del Plata)
Alto Valle Pumai RC (Mendoza) Los Tordos (Mendoza) SITAS (Bs. As.)
Cardenales (Tucumán) CAPRI (Misiones) Centro Naval (Bs.As.) Sixty (Chaco)

 

El próximo sábado, luego del almuerzo, la actividad comenzará a las 14:00, con los primeros enfrentamientos del grupo 1 y 3, mientras que el final de la jornada inicial será a las 18:00.

El nuevo campeón del Nacional de Clubes femenino y los ganadores de las diferentes copas se conocerán el domingo, cuando finalicen los partidos a las 18:30 y de comienzo el tradicional tercer tiempo.

En los últimos dos años, la Copa de Oro quedó en manos de Cardenales, que en el 2013 fue anfitrión y venció en la final a Capri de Misiones, por 17 a 7.

Sistema de competencia: En partidos de modalidad de seven, cada equipo enfrentará a todos sus rivales de grupo, y luego el segundo día de competencia los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, jugando semifinal y los ganadores la final. 

fuente: UAR