Cardenales tuvo un arranque prometedor

Los Purpurados fueron contundentes

Los Purpurados derrotaron a Jockey Cub de Salta por 39 a 14 en el debut en el Torneo Regional “Armando du Plessis” con un rugby contundente y de sólida defensa.


Los Silvano Bores tuvieron posesión de pelota y terreno durante gran parte del partido y le dieron un buen uso, consiguiendo no sólo el primer triunfo con punto bonus sino también haciendo gala de un juego dinámico, simple, directo y contundente, sumado a una muy buena defensa.Esos fueron argumentos suficientes para que Jockey Club volviera a Salta con las manos vacías.

Es que el ritmo de juego lo impuso Cardenales y quien propuso el juego también, porque tenía el control de la guinda. A pesar de comenzar perdiendo por un penal del apertura salteño Santiago Larreiu, se recuperó con dos penales de Germán Chicho Núñez y luego los caminos comenzaron a abrirse para el dueño de casa.

Intentó jugar siempre: corto, largo, por el centro de la cancha, con redobles, con salteos y en un momento, la buena defensa salteña se abrió. Esa fue la oportunidad que aprovechó Cardenales y no la dejó pasar. Facturó con la velocidad de Alvaro López González (2 tries) y con el ingresado Daniel Veliz (3 tries), quienes marcaron el camino de una victoria que no sólo fue merecida sino también muy festejada por la concurrida tribuna local.

Nales tuvo un comienzo prometedor. Como para soñar.

Síntesis:

Cardenales: Julio Barbaena, Darío Gerez y Sergio Torres (Rubén Medina);  Pablo Varela (Jorge Hill) y Paulo Domínguez; Germán Rodríguez, Mariano Rodríguez y Juan Simón (C) (Marcos Vidal); Eric Odstrcil y  Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Agustín (daniel Velez) y Marcos Vallejo y Alvaro López González (Francisco Granata); Germán Núñez.

Entrenadores: Marcos Velez – Mariano Odstrcil.

Jockey Club (S): Emiliano Saravia (José Guzmán), Nicolás Arias (Joaquín Jarzum) y Nicolás Lasalle (Pablo Soria); Edmundo Di Colla y Eduardo De Brito (Roque López Flemming); Joaquín Miralgeix (Juan Pablo Mendoza), Baltazar Decavi y Francisco Poodst; Lucio López Flemming (Francisco Arias Linares) y Santiago Larrieu; Martín de la Arena, José Decavi, Francisco Paterson y e Ignacio Racasppi  (Martín Oters); Carlos Alsina.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo – Fernando Virgili.

Tantos: Primer tiempo: 7′ y 29′ penales de Larrieu (JC), 17′ y 21′ penales de Núñez (C), 24′ y 34′ tries de Vélez y López González, convertidos por Núñez (C).

Parcial: Cardenales 20 – Jockey Club 6.

Segundo tiempo: 2′ penal de Larrieu (JC), 4′  y 14′ tries de López González y Vélez convertido por Núñez (C),  20′ try de Decavi (JC) y 31′ try de Vélez (C).

Resultado final: Cardenales 39 – Jockey Club 14.

Incidencias: PT: 30′ Emiliano Saravia (JC). ST: 24′ amarilla Mariano Rodríguez (C).

Intermedia: Cardenales 39 – Jockey Club 14.

Arbitro: Matías Pascual – Lisandro Balbi (juez de touch)

Cancha: Cardenales.