Cardenales será escenario del torneo Fundadores y Fundadoras

Al clásico encuentro que reúne a Universitario, Tucumán Rugby y Natación en varones se sumarán los planteles femeninos de las purpuradas y Alberdi RC, que disputarán el nuevo trofeo. La programación completa del fin de semana.

Cardenales vuelve a ser sede del Torneo Club de Fundadores que lo disputan las entidades que dieron vida un 29 de febrero de 1944 a la actual Unión de Rugby de Tucumán llamada en ese entonces Unión de Rugby del Norte. Tucumán Rugby, Natación, Universitario y el club anfitrión fueron los iniciadores de esa Unión que cumplió hace poco 77 años.

Este 2021 será especial porque se da inicio a una nueva etapa. El club Purpurado decidió sumar al torneo de Fundadores la Copa Fundadoras, en un gesto de reconocimiento y homenaje al incesante trabajo de las Huarmis por el rugby femenino tucumano.

«La sub comisión de rugby del club, encargada de la organización y los protocolos, elevó a la CD la propuesta de la Copa Fundadoras y la decisión fue unánime en vista del trabajo de años que el rugby femenino viene haciendo en el club y los logros obtenidos desde lo deportivo y social, con la importancia que significó a nivel local y nacional. Creo que es un justo reconocimiento a todas las que aportaron su granito de arena y ojalá, a futuro, tengamos un cuadrangular como el torneo masculino«, destacó el presidente de la entidad, Martín Bellomío.

Este fin de semana se jugará un amistoso con las chicas de Alberdi RC, tanto en mayores como en juveniles, y se les entregará diplomas por este primer encuentro.

«Fue una verdadera sorpresa. Estoy muy contenta que el club nos proponga un torneo al mismo nivel del Fundadores. Teníamos la intención de que jugaran Las Amazonas, de San Isidro Club de Lules que fueron el segundo equipo de Tucumán pero por diferentes inconvenientes no pudieron sumarse. Ojalá puedan hacerlo en las próximas temporadas», dijo Rita Cazorla capitana de las mayores y una de las máximas referentes de las Huarmi Nales.

El encuentro con Alberdi se jugará en modalidad Ten a side, para que puedan jugar la mayor cantidad de jugadoras y además, para que cuidar el físico y no tener tanto desgaste como en el seven.

Las chicas también tendrán su copa. Huarmi y Alberdi jugarán un amistoso.

Este fin de semana será especial. No sólo por volver a ver competencia de rugby con el Fundadores, los partidos amistosos en Tucumán Rugby, Jockey Club, Lawn Tennis o el cuadrangular en Monteros sino que gracias a la apertura dirigencial del club Cardenales, se inicia una nueva era con la Copa Fundadoras. Justo y merecido reconocimiento al trabajo que iniciaron hace más de 20 años un grupo de valientes y decididas mujeres que se aventuraron en el mundo del rugby.

Programación – Sábado 20/03 

Torneo Fundadores
Cardenales – Universitario – 16.00 – Santiago Altobelli
Natación y Gimnasia – Tucumán Rugby – 16:45 – César Ponce

Ganador partido 1 – Ganador partido 2 – Cancha 1 – 18:00 – David Costilla 

Copa Fundadoras
Cardenales – Alberdi – 16.00 – Noelia Arguello

Otros Amistosos
Primera división

Jockey Club – Old Lions (Sgo) – 16.30 – Ceridono, Federico
Lince RC – Huirapuca AC – 16.30 – Carlos Navarro
Lawn Tennis – Los Tarcos RC – 17.00 – José Agüero (El Salvador) Tucumán Rugby – Santiago Lawn Tennis – 17.30 – Singh, Osvaldo

Ascenso
Coipú – La Querencia – 16.30 – Gustavo Gómez Urrutia

Cuadrangular Monteros Rugby
Aguará Guazú – Santiago Rugby – 14.00
Monteros Voley – Catamarca Rugby – 14.45
Monteros Vóley – Santiago Rugby – 15.30
Aguará Guazú – Catamarca Rugby – 16.15
Monteros Voley – Aguará Guazú – 17.00
Catamarca Rugby – Santiago Rugby – 17.45

Arbitros designados: Julio Castro, Walter Matilla, Gustavo Laurant, Gustvo Guiot.

Relacionados