Cardenales se trajo un valioso triunfo de Santiago

Importantísimo. La victoria conseguida ante Old Lions le permite a Cardenales seguir en carrera. (Foto: Pasión & Deporte)

Importantísimo. La victoria conseguida ante Old Lions le permite a Cardenales seguir en carrera. (Foto: Pasión & Deporte)

Derrotó de manera contundente a Old Lions por 45 a 17 y sumó un importante punto bonus para desplazar a Lawn Tennis de los 8 primeros de la tabla de posiciones. Se viene un duro partido.

Cardenales tuvo un viaje duro a Santiago del Estero pero logró el propósito no sólo de ganar su encuentro ante Old Lions por 45 a 17 sino de traerse un valioso punto bonus.

En el primer tiempo, Cardenales se encontró con un aguerrido equipo local que le propuso un duro contacto en los delanteros y  hasta lo quebró tres veces. a los 12′ llegó el primer try del partido a cargo de Iturbe y minutos más tarde, una excelente entrada del full back Gabriel Winter para apoyar y darle a Old Lions un parcial de 12-0

Contestó el Purpurado con un try de Francisco Granata convertido por Rodríguez pero sobre el final, otro try del local, esta vez de Pablo Samalea, dejaba el parcial para los Viejos Leones 17-10.

El segundo tiempo, fue un monólogo de la visita desde el minuto 1, cuando el recién ingresado Blas Cabrera llegó tras un empuje de los forwards. De allí en más fue todo de Cardenales que aprovechó bien las amarillas que sugrió el local y sumó cuatro tries más definiendo con sus tres cuartos.

Cardenales logró un claro triunfo que lo alienta para llegar con buen ánimo al clásico con Lince y que si repite el resultado, puede valerle gran parte de la clasificación al Súper 8.

Síntesis:

Old Lions: Juan Pablo Enriquez, Martín Gerez e Ignacio Iturbe; Facundo Cabrera y Facundo Sayago; Pablo Samalea, Valentín De la Rúa y Luis Alomo; Candussi y Duncan Forrrester; Carlos Coronel, Facundo Leiva, Adrián Arévalo, Leandro Cuello y Gabriel Winter.

Entrenador: Franco Daneri.

También jugaron: Alvaro Ludueña por Winten, Azao Yamil Azar por De la Rúa, Matías Bravo por Sayago, Luciano Zelaya por Gerez, Pablo Muñoz por Candussi, Augusto Mottola por Forrester.

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Santiago Contar y Rubén Medina; Juan Pablo Lagarrigue y Alvaro Santillán; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Eric Odstrcil, Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Andrés Apud.

También jugaron: Blas Cabrera por Medina, Darío Gerez por Contar, José Ortiz Mayor por Apud, López González por Cabrera, A. Rodríguez por D’Amato.

Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela.

Tantos: Primer tiempo: 12′ try de Iturbe convertido por Coronel (OL), 21′ try de Winter (OL), 26′ try de Granata convertido por Rodríguez (C), 36′ penal de Rodríguez (C) y 38′ try de Samalea (OL).

Resultado Parcial: Old Lions 17 – Cardenales 10.

Segundo tiempo: 3′, 22′, 27′ 34′ y 38′ tries de Cabrera, Rodríguez, Granata, López González y J. Rodríguez, convertidos por JP Rodríguez (C),

Resultado fnal: Old Lions 17 – Cardenales 45.

Incidencias: Amonestados, PT 18′ Contar y 24′ BArros Sosa (C). ST, 1′ Sayago, 17′ Iturbe y 33′ Zelaya (OL)

Arbitro: M. Ortiz de Rosas.

Intermedia: Old Lions 15 – Cardenales 57.

Cancha: Old Lions.

Relacionados