Cardenales se quedó sin nafta

En Salta, el Purpurado tuvo un gran desempeño en el primer tiempo pero Tigres logró darlo vuelta y le ganó por un penal de diferencia.

Cardenales no puede creer el partido que se le escapó en Salta. Ganaba 25 a 0 a Tigres en 20 minutos del primer tiempo y podía presagiarse una contundente victoria del conjunto tucumano.

Sin embargo, esas pocas auspiciosas acciones del equipo local en la tarde sanlorenceña comenzaron a volcarse lentamente y pasó, de estar en una incómoda posición con respecto al resultado, a tener solamente 8 puntos de diferencia cuando finalizó el primer tiempo.

Realmente Cardenales dominó a Tigres en esta etapa pero la reacción local dejó a los tucumanos desconcertados: la indisciplina empezó a requerir el empleo de las tarjetas y eso produjo también que la diferencia del score haya mermado.

Sin embargo Cardenales llegó a su quinto try a los 5 minutos del complemento pero de allí en más, en parte su conducta como también la fuerza espiritual de su antagonista, hicieron para que no pueda sumar puntos de hasta la finalización de la brega.

Los forwards rojinegros se multiplicaron sobre todo en las posiciones fijas robando pelotas importantes que quitaban oxígeno a la defensa visitante aprovechando los embates de sus backs anunciando que golpeaban fuerte. Así llegó el empate y sin bajar el ímpetu impuesto, forzó un penal bajo los palos que le facilitó pasar al frente y controlar las acciones sin grandes sobresaltos hasta el final.

La reflexión para los jugadores de Tigres es que insistiendo en un proyecto y trabajando en el mismo se puede levantar el nivel deportivo. También insistimos sobre las expresiones de la gente desde la tribuna, que deben respetar siempre los arbitrajes y más aún, cuando se disfruta del buen desempeño demostrado como el de este sábado. 

Síntesis

Tigres RC: Mariano Rojo (c), Luis Renfijes, Sebastián Nai, Luis David, Federico Molina, Federico De Brito, Matías Sánchez Zambrano, Lucas Leopolos, Felipe Alurralde, Bernardo Diez Poviña, Damián Solá, Ignacio Rojo, Rafael Arenas, Jaime Durán y Jerónimo Diez Poviña.
Suplentes: Ricardo Patrón Costas, Darío Arnedo, Santiago Lanfranco, Federico Muñoz, Angel Córdova, Sandro Moreno, Conrado Moreno e Ignacio Noceti.
Entrenadores: Fernando Sylvester-Félix Fernández-Enrique Saravia-Federico Curutchet

Cardenales RC: Santiago Contar, Isaac Bravo, Luis Acuña, Gerardo Díaz, Tobías Ruffino, Roque Albornoz, Octavio Cabrera, Facundo Cabrera, Benjamín Millan, Eric Odstrcil, Germán Núñez, Ismael Habib, Alfredo Ruiz, José Ortiz y Facundo Gamarra.
Suplentes: Alfredo Rodríguez, Lisandro Medina, Santiago Rojas y Franco Ledesma.
Entrenadores: Rudy Medina, Mario Osores y Marcos Vélez.

Tantos 1er tiempo: 1’ try de Alfredo Ruiz (C), 5’ penal de Germán Núñez (C), 10’ try de José Ortiz (C), 22’ try de Santiago Contar conv por Germán Núñez (C), 31’ try de Felipe Alurralde conv por Bernardo Diez Poviña (T), 33’ try de Jerónimo Diez Poviña conv por Bernardo Diez Poviña (T), 38’ try de Facundo Gamarra (C), 40’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T). 
Resultado parcial: Tigres 17 – Cardenales 25.

Tantos 2do tiempo: 1’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 3’ try de Lisandro Medina (C), 11’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T), 18’ try de Rafael Arenas conv por Bernardo Diez Poviña (T), 34’ penal conv por Bernardo Diez Poviña (T).
Resultado final: Tigres 33 – Cardenales 30 (4 – 1).

Amonestados: Federico De Brito (T), Santiago Contar (C) y Lisandro Medina (C)
Expulsados: Luis Acuña (C).
Arbitro: Pedro López Vildoza (Regional).
Linesman: Alejandro Toro (Regional).
Resultado de Intermedia: Tigres RC 10 – Cardenales RC 41 (0 – 5).
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo.

Por Horacio Cortés, gentileza de Norte Rugby.

Relacionados