Cardenales se las ingenió

0.1a1En partido de alto riesgo, con frío y viento, para el conjunto de la Silvano Bores, respetó su libreto hasta el final, y con eso le alcanzó justo para alzarse con la victoria ante el siempre complicado equipo local de Universitario de Salta por 19-21.

Cardenales está convencido que el 2013 va a ser año purpurado, y va a ser muy difícil persuadirlo de lo contrario. Fueron a Salta a plantear el encuentro desde el inicio, y se basaba en el cuidado de ceder infracciones, dominar las formaciones forzando la equivocación rival con un buen trabajo de su pareja de medios combinados con la tercera línea, y una vez obtenido el penal a favor, intentar a los palos con el solvente Chicho Núñez.
Por eso no llegó al minuto convertir su primer envío, solo unos pocos segundos y de allí en más, siempre estuvo al frente del marcador. Con la serenidad y control de situaciones que ejercían sus delanteros, con las patadas a los palos, le bastó para tener bajo control las acciones. Sumaba y sumaba.
Universitario se enredó en el juego concreto y armónico de su rival, y si bien llegó 3 veces al in-goal tucumano contra ningún try de su adversario, al final no le sirvió. La realidad, dura y tajante, dijo que el partido lo ganó Cardenales.
El escenario que armó Cardenales sumando con el pie, no se lo imaginó su rival. La U quería juego franco, que era evitado por el buen trabajo del pack de Nales, y en los momentos que había que sumar no lo dejaron, llegando con los tries sobre el final, pero ahogado de tiempo se le cayó la aguja, sentenciando esa corneta que a veces es salvadora y otra condenatoria.
Otro buen partido de este Super 8 tremendamente competitivo y parejo.
Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez, Matías Martinis, José Chierici, Matías Fortuni, Raymundo Sosa, Arturo Mimessi, Aníbal Pérez, Martín Núñez, Facundo Saravia, José Correa, José Ocaña, R.Coronel, y Diego González.
Suplentes: Iusif Jadur, Ramiro Guzmán, Julio Monza, Horacio Gordillo, Facundo Carbajal, Estanislao López Dip, José Sassarini y José Núñez.
Entrenadores: Cávolo-Coledani
Cardenales: Fernando Brito, Darío Jerez, Franco Campbell, Alvaro Santillán, Esteban Rosello, Mariano Rodríguez, Germán Rodríguez, Juan José Simón, Alfredo Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Granata, Agustín Vallejo, Eric Odstrcil, Oscar D’Amato y Alberto Germán Núñez.
Suplentes: Carlos Barros Sosa, Diego Vidal, Sergio Torres, Juan Pablo Lagarrigue, Jorge Rodríguez, Nicolás Ortolani, Andrés Apud y Mauro Gelsi.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío
Tantos 1er tiempo: 1’, 14’, y 26’ penales de Germán Núñez (C), 35’ try de Chierici (U), 39’ penal de Germán Nuñez (C). Resultado parcial: Universitario de Salta 5 – Cardenales RC 12
Tantos 2do tiempo: 5’ y 22’ penales de Germán Nuñez (C), 24’ drop de Juan Pablo Rodríguez (C), 35’ y 40’ tries de Sassarini y Gordillo conv por Núñez (U). Resultado final: Universitario de Salta 19 – Cardenales 21 (1-4)
Amonestaciones: 39’ 2do tiempo Vidal (C)
Arbitro: Matías Pascual
 
Resultado de intermedia: Universitario de Salta 41 – Cardenales RC 34
Cancha: Univesitario de Salta en el Huayco.
Produccion: Horacio Cortés para rugbytucumano