Cardenales se hizo fuerte en casa

Nales 1Derrotó a Tigres 26 a 14 haciéndose fuerte en los momentos justos y pegando cuando tenía que hacerlo. No le sobró nada pero ganó en forma justa.

Era el primer partido del campeonato y se preveía que los músculos iban a estar duros, y así fue. Partido cerrado, trabado, luchado, donde Cardenales se hizo fuerte en los momentos claves del encuentro, para imponerte por un 26 a 14 ante un Tigre que demostró ser un rival muy complicado.

Parecía que la cosa iba a ser sencilla, el tempranero try de Francisco Granata y la conversión de Chicho Núnez, puso al local 7 a 0 en apenas dos minutos de partido. Pero Tigres reaccionó y empezó a avanzar. Llegó el descuento de Alurralde por medio de un penal y el partido empezó a jugarse de 22 a 22. Era cuestión de tiempo para ver quien quebraba, y lo hizo Hurtado, justo por el medio de la cancha, dentro de los últimos 15 metros. Estiró la ventaja con los pies de Chicho y luego llegó otro penal de Alurralde. Al descanso 14 a 6.

El complemento fue más de lo mismo, sin que un equipo domine en el juego.  Gran jugada de Tigres que terminó con Agolio apoyando en el ingoal y acortando la distancia a solo 3 puntos. Pero reaccionó Cardenales y comenzó a moverse el tanteador. Primero un try de Núñez, volvió a descontar Alurralde y la cosa estaba 19 a 14 con 20 minutos por jugar. Estaba para cualquiera. Pero a los 32, Jorge Rodríguez cerró el encuentro y, con la conversión, quedó 26 a 14 final. Mucho por corregir, pero esto recién comienza.

Síntesis:

Cardenales: Barros Sosa, Jerez y Medina, Dominetti y Bru; Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; D´Amato, Hurtado, Apud, Núñez y Granata.

Tigres: Rojo, Arnedo y Saravia; Cossio y Lanusse; Butter, Ellero y Leopolar; Agolio y Castellano; Alurralde, Levin, Caso, Merello y Soloaga.

Tantos: Primer Tiempo: 2´ y 30´ tries de Granata y Hurtado convertidos por Núñez (C), 9´ y 39´ penales de Alurralde (T).

Parcial: Cardenales 14 – Tigres 6.

Segundo tiempo: 13´ try de Agolio (T), 17´ try Núñez (C), 21´ penal Alurralde y 32´ try de Jorge Rodríguez convertido por Núñez (C) .

Resultado final: Cardenales 26 – Tigres 14.

Arbitro: Fernando Martoni.

Cancha: Cardenales.

 

Relacionados