Cardenales sacó el triunfo en la última jugada

Scrum Cardenales

El equipo Purpurado logró el pase a semifinales del Torneo del Interior A con un try en el minuto 41 del segundo tiempo. Mar del Plata Club había hecho un gran partido, sobre todo en defensa pero no logró mantener la ventaja.

El que pega primero pega dos veces. Eso lo entendió bien Mar del Plata Club que en la primera que tuvo control en el pasamanos, llegó a la bandera de Cardenales. Recién se acomodaba el juego y los espectadores en las tribunas.

El local entonces tomó la iniciativa en el juego, en el terreno y fue dueño de la guinda. Pero la visita no venía a pasear. Una fuerte defensa, con mucha presión fue su táctica simple que le costó horrores a Cardenales lograr romperla. La única arma que tenía el Purpurado, era su scrum. Demas

iado para un Mar del Plata que no tenía a sus dos mejores hombres en el grupo de los 8. Germán Rodríguez sacó provecho de la situación pero la patada de la conversión no fue efectiva.

Así se consumió gran parte del primer tiempo. Y cuando todo parecía sellado, un error en las 25 yardas propias dejó un penal fácil a la visita que se fue al descanso ganando 8 a 5.

El segundo tiempo fue otra cosa. Cardenales salió decidido a hacer valer su juego de delanteros. Llegó al try de nuevo con Rodríguez y esta vez sí, la conversión fue efectiva. En la jugada siguiente, un scrum (quizás el único) que perdió el local fue jugado rápidamente hacia la otra punta donde Mar del Plata encontró el hueco para llegar al try y pasar al frente del marcador nuevamente.

El juego se volvió cíclico: Cardenales intentaba de un lado a otro de la cancha pero no avanzaba lo suficiente gracias a la tremenda presión en defensa de Mar del Plata. Un penal para cada banda ponía las cosas 19 a 15 para la visita que, a medida que pasaban los minutos, se regodeaba con la victoria. Pero dos amarillas, con 10 minutos de diferencia, le costó el triunfo.

Porque en el último ataque, Cardenales utilizó el ancho de la cancha para que D’Amato abriera la cerrada defensa con una zambullida que lo colocó en las semifinales del Torneo del Interior.

Pudo ser para cualquiera. Para la visita, por la inteligencia de Mar del Plata que tácticamente logró maniatar al local. Fue para Cardenales porque volvió a su juego histórico y, quizás, tuvo la cuota de suerte que se necesita .

Síntesis:

Cardenales: 1- Ricardo Salas, 2- Darío Jerez Leavi y 3- Rubén Medina (18- Fernando Brito); 4- Davolio Bru y 5- Juan Pablo Lagarrigue; 6- Facundo Cabrera (20- Federico Rivero), 7- Juan Simón y 8- Germán Rodíguez; 9- Andrés Odstrcil y 10- Eric Odstrcil; 11- Pedro Apud (19- Alejandro López González), 12- Marcos Vallejo Zabaleta, 13- Adrián Ghazarián, 14- Sergio Pomo Grecco (22- Oscar D’Amato) y 15- Francisco Granata.

Suplentes: 16- Carlos Barro Sosa, 17- Gustavo Bravo, 21- Nicolás Ortolani y 23- Ricardo Hurtado Foa.

Mar del Plata Club: 1- Nehemías Sívori, 2- Sebastián Hernando y 3- Tomás Martín; 4- Alfonso Colombo y 5- Juan Montone; 6- Tao Romero, 7- Lucas Melian (22- Facundo Raiteri ) y 8- Emanuel Mendizábal (16- Emiliano Villa); 9- Rodrigo Iza (C) y 10- Tomás Catuogno; 11- Pedro Larraburu, 12- Leonardo Sestelo, 13- Francisco Porta, 14- Guido Zingale y 15- Franco Catuogno (21- Mariano Villa).

Suplentes: 17- Antonio Agliano, 18- Joaquín Rodón, 19- Atilio Lanza, 20- Franciso De Angelis y 23- Joaquín Peralta.

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Zingale (MdP), 27′ Try de G. Rodríguez (C) y 41′ penal de Sestelo (MdP)

Parcial: Resultados final: Cardenales 5 – Mar del Plata Club 8.

Segundo tiempo: 4′ try de G. Rodríguez convertido por Granata (C), 8′ Try de M. Villa (MdP), 22′ penal de Granata (C), 24′ penal de Sestelo (MdP) y 41′ try de D’Amato (C).

Resultados final: Cardenales 20 – Mar del Plata Club 19

Incidencias: Segundo tiempo: 26′ Amarilla para Hernando (MdP) y 37′ amarilla para Montone (MdP).

Arbitro: Juan Gómez.

Cancha: Cardenales.

Relacionados