Cardenales resucitó y doblegó al Jockey Club
En un vibrante encuentro, donde los visitantes se fueron al descanso 25 a 3 arriba, Cardenales a base de una gran actitud, como lo remarcaron sus jugadores al finalizar el partido, arrasó a su rival en el segundo tiempo y se quedó con un gran triunfo por 50 a 28.
En Silvano Bores al 400 se vivió, el que podría decirse, el partido más emocionante y vibrante de la cuarta fecha del Regional.
Esto simplemente se resume si tenemos en cuenta que en el primer tiempo Jockey Club superaba a su rival por 25 – 3, y el partido finalizó con un contundente 50 – 28 a favor de Cardenales.
Sin duda los primeros 40 minutos causaron una gran sorpresa para las 500 personas que se hicieron presentes en la cancha de Cardenales, como para los periodistas y los jugadores en campo de juego ya que, por medio de tres tries (2 conv.) y dos penales, los visitantes se fueron al descanso con un amplia diferencia con su rival que solo descontó a través de un penal.
Esto tiene una explicación: el local entró desconcentrado, sumaron muchas infracciones y cuando intentaron generar jugadas de ataque, los errores de manejo impedían la culminación de las jugadas.
En los 40 minutos finales todo fue diferente. Cardenales resucitó entre los muertos y con un potente scrum y mucha actitud, sumado a dos amonestaciones en el Jockey, doblegó a su rival convirtiendo 7 tries (6 conv.).
De esta forma, Cardenales sigue firme en la tabla y el Jockey sumó su tercera derrota consecutiva.
Sobre el final del partido pudimos dialogar con Juan Pablo Rodríguez de Cardenales que nos decía lo siguiente:
-Se les complicó en el primer tiempo, ¿Qué pasó?…
-Sí, creo que tenemos un grave problema siempre, de entrar apático, hoy se notó muchísimo. El Jockey vino con mucha actitud para revertir lo que venían haciendo.
-¿En qué cambiaron para revertir el resultado en la segunda mitad?
-Yo creo que es un problema mental. En el entretiempo se habló mucho de la actitud, no creo que sea un problema técnico ni táctico porque eso lo veníamos haciendo bien… Nos falta trabajar más en la desconcentración para no dar ventaja.
Síntesis:
Cardenales: M. Leiva (Torres), D. Gerez, Brito (Corbalán); P. Varela (Lagarrigue) y P. Dominetti; J. Hill (Rodríguez), M. Rodríguez y J. Simón (C); E. Odstrcil (Dilascio) y J. P. Rodríguez (Carrizo); Gelsi (Granata), A. Vallejo, D. Véliz y A. López González; G. Nuñez.
Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Vélez.
Jockey Club: G. Argiro, S. Massuero (Campos) y F. Reynoso (Ávila); G. Pata Curello y N. Casal; L. Ganasín (Mercado), F. Ganasín y R. Ferro; E. Sáez y F. del Sueldo; F. Campos, E. Herrera, J. Ponce y P. Ricci; A. Galli (Moran).
Entrenadores: Mariano Fernández – Gustavo Grucci.
Tantos: Primer tiempo: 7′ penal de del Sueldo (JC), 9´ try de Ponce convertido por Del Sueldo (JC), 19´ penal de del Sueldo (JC), 22´ penal de Núñez (C), 24´ try Sáez (JC), 28´ try Ferro convertido por Del Sueldo (JC).
Parcial: Cardenales 3 – 25 Jockey Club.
Segundo tiempo: 5´ try penal convertido por Núñez (C), 10´ try M. Rodríguez (C), 14´ penal de Del Sueldo (JC), 17´ try M. Rodríguez, convertido por Núñez (C), 20´ try penal convertido por Núñez (C), 24´ try de Simón convertido por Núñez (C), 28´ y 33′ tries de Gerez convertidos por Núñez (C).
Resultado final: Cardenales 50 – 28 Jockey Club.
Incidencias: ST: 4′ amarilla para Argiro (JC), 17´ amarilla para Ganasín (JC).
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 20 – Jockey Club 7.