Cardenales reforma el Torneo de Fundadores

NUEVO INVITADO. Old Lions será uno de los animadores del tornoe junto con Cardenales.

La tradicional competencia de los 4 clubes que le dieron vida a la actual Unión de Rugby de Tucumán tendrá ahora la visita de equipos de otras provincias. Se jugará completamente el sábado 3 de marzo en tiempo reducido.

El tradicional Torneo de Fundadores de la Unión de Rugby de Tucumán tuvo que dar un paso más sobre la organización de un encuentro que comenzó con la motivación de homenajear a los clubes que le dieron vida a la entidad madre del rugby tucumano: Cardenales, anfitrión, Tucumán Rugby, Natación y Universitario.

Por diferentes compromisos y apariciones de otras competencias que se superponían, el torneo comenzó a desdibujarse en su romántico origen y es el club organizador decidió invitar a Lince, desde hace un par de años, por ser el clásico rival de la calle Silvano Bores.

Este año Cardenales optó no sólo por invitar a los mismos clubes que lo acompañan hace un par de años sino también a Carlos Paz Rugby (Córdoba), Universitario (Salta) y Old Lions (Santiago) que completarán junto a Universitario, Lince y Nales, la grilla de equipos para el 1° Torneo Interprovincial de Clubes.

Modo de disputa

Cada uno de los participantes, conocerá a su rival el viernes por la noche cuando se realice el sorteo en la sede del club Cardenales. El torneo comenzará a las 15 del día sábado y culminará a las 18, con las finales.

Todos los partidos se disputarán en modalidad de tiempo reducido, de dos tiempos de 20 minutos corridos cada uno y un entretiempo de 5 minutos. (Sólo se detendrá el reloj por lesión o fuerza mayor)

Los cambios serán libres en cuanto a la cantidad de jugadores suplentes que puedan ingresar por partido , no  pudiendo reingresar ningún jugador que haya sido reemplazado en el mismo partido, salvo las excepciones establecidas por el reglamento de la IRB y de la UAR para primeras líneas.
Respetando la Reglamentación de la U.A.R respecto del “debido descanso de los jugadores”, ningún jugador podrá jugar en el mismo torneo más de 80 minutos en total.

El costo de la entrada será de $50 (pesos cincuenta) para los mayores y $20 (pesos veinte) para los juveniles, mientras que los infantiles podrán ingresar gratis.

Relacionados