Cardenales pudo probar el sabor del triunfo

CMNC. Mmncmnc

BUENA DEFENSA. El triunfo de Cardenales se basó en la buena defensa y golpear en los momentos justos. (Foto: captura de video del compacto de Norte Rugby)

Los Purpurados vencieron en San Lorenzo a Tigres por 47 a 24 en la segunda fecha del Regional del NOA y lograron su primer triunfo en lo que va de la temporada 2017.

Cardenales venía con la carga negativa de haber jugado el Nacional B sin conocer el triunfo y con derrotas dolorosas. Y en el debut de Regional del NOA cayó ante su clásico rival, Lince, lo que no daba buenas perspectivas al conjunto conducido por los hermanos Diego y Ramón Vidal.

Ante un comienzo dubitativo, el equipo de calle Silvano Bores se fue asentando con el correr de los minutos, siendo más dinámico y presionando al dueño de casa en su salida par no dejarlo jugar de manos que es donde se siente más cómodo.

Sobre el final de la primera etapa, tras dos penales de Juan Pablo Rodríguez y un try de Blas Cabrera, Cardenales estiraba su ventaja a 13 puntos.

En la segunda mitad Tigres salió a contrarrestrar lo hecho por Cardenales que bajó un poco el rendimiento. Sin embargo, el equipo tucumano cuando tuvo la pelota fue más efectivo y golpeó en los momentos justos. El desgaste del local hizo mella en el físico de los salteños que sucumbieron con el empuje de los forwards tucumanos cediendo un try penal.

Cardenales logró su primera victoria, salió fortalecido de su visita a Salta y ahora debe enfocar su objetivo para el próximo rival Universitario.

Síntesis:

Tigres: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai; Sebastián Rodríguez e Ignacio Butler, Alejandro Alemán, Franco Funes y Lucas Leopolos; Hugo Agolio y Bernardo Diez Poviña; Santiago Cabanillas, Alejandro Pazos, Baltazar Caso, Federico Muñoz y Belisario Sylvester.
Reservas: Bernardo Leoni, Tomás Villa, Javier Villa, Marcelo Petito, José Leoni, Andrés Castellanos, RAmiro Chávez y Francisco San Millán.
Entrenadores: Francisco Agolio, Francisco Nievas y Enrique Inciarte.

Cardenales RC: Carlos Barros Sosa, Santiago Contar y Blas Cabrera; y Juan Pablo Lagarrigue; Nahuel Chaya, Juan Simón (C) y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Adrián Ghazarian, Facundo Castillo, Oscar D’Amato y Facundo Gamarra.
Reservas: Fernando Britos, Facundo K., Rubén Medina, Álvaro Santillán, Nicolás Ortolani, Matías Mirande y Leandro C. Santiago Rojas.
Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Diego De Cristóbal y Agustín Vallejo.

Tantos: Primer tiempo: 6′ try de Gamarra convertiso por Juan Pablo Rodríguez (C), 15′ try de Sebastián Rodríguez convertido por de Bernardo Diez Poviña (T), 20′ y 28’penales de Juan Pablo Rodríguez (C) y a los 32′ try de Blas Cabrera convertido por Juan Pablo Rodríguez (C).

Resultado parcial: Tigres 7 – Cardenales 20.

Segundo tiempo: 13′  y 23′ tries de de Mauro Gelsi y Gamarra convertidos por Juan Pablo Rodríguez (C), 20′ try de Sebastián Nai conv. de Ramiro Chávez (T), 22′ try de Belisario Sylvester (T), 38´ try penal (C) y a los 40′ try de Bernardo Diez Poviña conv. de Ramiro Chávez (T).

Resultado final: Tigres 26 – Cardenales 41 (0-4).

Amonestados: 1º tiempo: 13´ Mauro Gelsi (C) y a los 36´ Alejandro Pazos (T).

Árbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).

Cancha: Tigres RC.

Resultado de Intermedia: Tigres 24 – Cardenales 47.

Fuente: Jorge Skaf (Norte Rugby)

Relacionados