Cardenales prevaleció sobre el final

P ilustrar Con un penal ejecutado en los últimos instantes de partido el conjunto local se impuso 24 -22 sobre Natación y Gimnasia en el marco de la primera fecha del Iniciación de la URT. Ambos equipos demoraron para entrar en partido pero cuando lo hicieron aparecieron los desniveles.

El debut para ambos equipos estaba pautado para las 16:30 pero al menos en la primer media hora dio la impresión que ambos llegaron tarde . El partido en eso primero minutos fue un canto a las imprecisiones y parecía que la consigna era prestarse la pelota. Quizás la culpa fue de la lluvia que cayó unas horas antes del encuentro, quizás la falta de ritmo. Lo cierto es que las emociones gruesas tardaron en llegar. Recién sobre los 30 minutos Daniel Ibañez asentó la pelota en el ingoal y logró romper el 0-0 con el que parecía que se cerraba el primer tiempo.

Esta conquista abrió definitivamente el partido y las alegrias se sucedieron una tras otra. Los locales acusaron el golpe y respondieron practicamente de inmediato, primero con el try de Matías Serrano y luego con el de Javier Rivero. Las conversiones de Facundo Gamarra dejaban las acciones 14-5 en favor de Cardenales, pero sobre el cierre del primer capítulo el try de Patricio Bonilla y la conversión de Agustín Ramasco para Natación bajaron la persiana.

El segundo tiempo continuó con la impronta del primero, los errores mermaron y se pudo ver un poco más de juego. Manuel Macías deposito la guinda en la “H” visitante aprovechando un error de los “Blancos”, esta vez forzado por una buena defensa “Purpurada”. El 21-5 que llegó tras la ejecución de Gamarra hacía presagiar un desarrollo de partido mas calmado para los locales pero no fue así. Primero llegó el descuento de Ramasco a través de un penal. Luego llegó la conquista de Manuel Molina que ponía a la visita por primera vez arriba en el tanteador por 22-21.

Sin embargo los de Avenida Benjamín Aráoz cometieron un ultimo error, le dieron un penal derecho a los postes a Rodrigo Gómez y este no perdono. Con la chirra ya habiendo marcado el final del partido “Nales” recuperó la pelota y en lugar de sacarla de la cancha la jugaron, por suerte para ellos este error terminó en scrum. Fin del partido y 24-22 para los de Barrio Sarmiento.

 

Cardenales: Damián Medina, Isaac Bravo y Fernando Brito; Karim Habib y Gerardo Díaz Vasino; Santiago Rojas, Leandro Luna y Javier Rivero, Nicolás Ortolani y Matías Mirande; José Ortiz Mayor, Leandro Calduch, Matías Serrano y Mauro Gelsi; Facundo Gamarra. Ingresaron: Cristian Peruch, Facundo Rojas, Gabriel Payan, Fabricio Soria, Roque Albornoz, Javier Abreu, Rodrigo Gómez y Manuel Macías. Entrenador: Diego Vidal.
Natación: Javier Luque, Federico Luna y Ángel Morelli; Patricio Bonilla y Ramón Sánchez; Juan Sierra, Rodrigo Nieto y Tomás Braimovich; Agustín Ramasco y Enrique Brizuela; Daniel Ibáñez, Juan Luis Aráoz, Laureano Salvatierra y Nicolás Molinero; Conrado Aráoz. Ingresaron: Raúl Basilio, Daniel Acosta y Matías Arias. Entrenador: Pablo Sastre.
Tantos
Primer tiempo: 30′ try de Ibáñez (N), 33′ y 36′ conversiones de Gamarra por tries de Serrano y Rivero (C), 39′ conversióngol de Ramasco por try de Bonilla (N).
Parcial: Cardenales 14 – Natación 12.
Segundo tiempo: 6′ conversión de Gamarra por try de Macías (C), 27′ penal de Ramasco (N), 29′ conversión de por try de Luciano Molina (N), 40′ penal de Gómez (C).
Árbitro: Agustín Casadey.
Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 14 – Natación 9

Gustavo M. Ribó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *