Cardenales no se da por vencido

El último aliento. Cardenales embocó el tiro del final y ganó un partido disputadísimo. (Foto: Federico Espósito)

El último aliento. Cardenales embocó el tiro del final y ganó un partido disputadísimo. (Foto: Federico Espósito)

Natación tenía el partido prácticamente ganado pero un penal de Juan Pablo Rodríguez en tiempo de descuento encendió nuevamente la llama de la esperanza a los Pupurados de clasificar al Súper 8. Ganó 23 a 22.

Con el último aliento. La concentración de Juan Pablo Rodríguez en la patada final, se transformó en puro festejo luego que la guinda pasara la H ganando un partido sobre la hora ante un aguerrido Natación por 23 a 22.

El local apostó en el segundo tiempo a los gordos, como lo viene haciendo en los últimos partidos. Mal no le fue. Ahí encontró el negocio, en los envíos a los palos de Juan Pablo Rodríguez que mantuvieron en jaque al Blanco.

La visita tuvo en los pies de Ledesma la llave para abrir el partido en la primera mitad y el local contestó con dos tries, al final y al comienzo del segundo tiempo. Luego, en el duelo de penales, Rodríguez salió vencedor.

Natación se mordió nuevamente los labios porque es la segunda vez, en poco tiempo, que se le escapa no sólo el partido sino el boleto para la clasificación al Súper 8. Cardenales, por el contrario, volvió a soplar las brasas de la esperanza y en la próxima fecha se las verá con el golpeado Old Lions.

A Natación le toca Tarcos que aunque clasificado, no querrá perderse el lugar de privilegio que le permitirá definir de local.

Síntesis:

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Santiago Contar y Rubén Medina; Juan Pablo Lagarrigue y Paulo Dominetti; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; José Ortiz Mayor, Eric Odstrcil, Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Andrés Apud.

También jugaron: Ricardo Salas y Blas Cabrera.

Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela.

Natación: Javier Luque, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Andrés Pacheco y Raúl Basilio; Luciano Molina, Guillermo Villagra y Matías López; Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Mariano Agüero, Ricardo Ascárate, Gabriel Ascárate y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.

También jugaron: Martín Ramallo, Martín Paliza, Gonzalo Páez y Ramón Sánchez.

Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

Tantos: Primer tiempo: 3′, 14′ y 23′ penales de Ledesma (N), 21′ penal de Juan Pablo Rodríguez (C), 28′ try de Ledesma convertido por él mismo (N) y 38′ try de Jorge Rodríguez convertido por Juan Pablo Rodríguez (C).

Parcial: Cardenales 10 – Natación 16.

Segundo tiempo: 7′ try de Hurtado convertido por Juan Pablo Rodríguez (C), 13′ y 22′ penales de Ledesma (N), 18′ y 41′ penales de Juan Pablo Rodríguez (C).

Resultado final: Cardenales 23 – Natación 22.

Amonestados: 36′ PT Barros Sosa (C) y Leandro Paliza (N), 17′ ST Ricardo Ascárate (N).

Árbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Cardenales.

Relacionados