Cardenales no pudo contra el Jockey y quedó fuera del Interior

Germán Núñez intenta romper la defensa salteña (Foto: Eduardo Rozar.)

Los «Purpurados» se presentaron en Salta a sabiendas que debían ganar para clasificar a la segunda ronda del Torneo del Interior. Pero no lograron sobreponerse a un rival que los volvió a vencer. Fue 38 a 31 para el local.

Lo hizo con algunos cambios con respecto a las formaciones utilizadas en el Torneo Regional, pero su preocupación pasaba obre todo porque en su última presentación ante el equipo local, había tenido una dura derrota por 69 a 27.

Una tarde agobiante acompañó este encuentro que fue arbitrado por Francisco Pastrana de la UAR.

Cardenales tuvo buen comienzo: más atento, con un try convertido y un penal, sumados a la iniciativa y control de pelota, mantenía a los salteños, bajo control.

Pero con destellos, el Jockey avisó en tres oportunidades con 2 escapadas no aprovechadas por falla en los pases, y un resbalón de su wing en 5 yardas dejaron en claro que en cualquier momento podía llegar.

Y así fue: en los 5 últimos minutos del 1º tiempo, luego de una serie de scrums en las últimas líneas de Nales, los tres cuartos facturaron y llegaron al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto local no lograba afianzarse y pasó momentos de apuro. Cardenales quería llevar por delante a su rival. Incluso un tackle agónico de su medioscrum salvó la caída de su ingoal.

Allí se pusieron firmes los delanteros salteños con un maul realmente mortífero, imposible de neutralizar que luego de su trayectoria terminó dentro del in-goal. Y enseguida, a los 2 minutos el Jockey se ponía a 14 puntos faltando 10’.

Nales hizo un último esfuerzo, coronando con un try faltando 2 minutos, pero eso fue todo. Estaba todo terminado.

Partido abierto, algo desordenado pero limpio, resuelto a favor de Jockey Club que aprovechó parte de las oportunidades que tuvo. Cardenales hizo todo frente a un juego que le trae dolores de cabeza, el del Jockey, pero no pudo resolverlo y se quedó sin chances para continuar en la fase ganadora del Torneo del Interior.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria; Edmundo Di Lella, Edmundo De Brito, Joaquín Miralpeix, Juan Pablo Mendoza, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, B.Paterson, Ignacio Racioppi y P Rovaletti.

También: G.Ossola, Jarsun, Francisco Saravia Toledo, Bernardo Saravia Toledo, F.Arias Linares, L.Uriburu y E.Courel.

Técnicos: Saravia Toledo – Virgili.

Cardenales RC: Fernando Brito, Ramón Vidal, Martín Leiva, Pablo Varela, Paulo Domineti, Mariano Rodríguez, Jorge Rodríguez, Juan Simón, Felipe Billone, Juan P.Rodríguez, Luciano Bossini, Ricardo Hurtado, Mauro Gelsi, Francisco Granata y Germán Núñez.

También: Sergio Torres, Facundo Corbalán, Juan Pablo Lagarrigue, Esteban Rosello, Nicol´s Ortolani, Agustín Vallejo y Andrés Apud.

Técnicos: Odstricil – Vélez.

Tantos: Primertiempo: 3’ try de Simón conv por Núñez (C), 18’ penal de Núñez (C), 25’ penal de Larrieu (J), 36’ try de Patersson conv por Larrieu (J), 40’ try de De la Arena conv por Larrieu (J),

Resultado parcial: Jockey de Salta 17 – Cardenales RC 10

Segundo tiempo: 7’ try de Hurtado conv por Núñez (C), 13’ try de De la Arena conv por Larrieu (J), 20’ try penal conv por Núñez (C), 27’ try de maul de Podts (J), 29’ try de López Fleming (J) y 38’ try de Mariano Rodríguez conv por Núñez (C).

Resultado final: Jockey de Salta 38 – Cardenales RC 31

Amonestados: Bossini (C)

Arbitro: Francisco Pastrana

Linesmans: Marinaro-Burgos

Cancha: Jockey Club de Salta

Voces del partido

Ricardo Hurtado, centro de Cardenales: «Se nos escapó, íbamos ganando. Pero es para el equipo que menos errores. Cometimos más errores que ellos y se reflejó en el resultado».

Germán Nuñez, fullback de Cardenales: «Duro. Nosotros caímos pronto en la desconcentración y con estos equipos se pagan caro. Son equipos que te juegan de todos lados, fue duro y divertido pero después se marcaron diferencias. Después vamos a ir mejorando, ahora nos vamos con las manos vacías».

Edmundo Di Lella, 2da línea de Jockey Club: «Era un partido muy duro porque había un antecedente de un partido muy favorable para nosotros, y me imagino que ellos se querían tomar revancha, pero nosotros estábamos muy concentrados en lo que tenemos, más nuestro público, y toda la familia del Jockey. Por eso ganamos».

José Decavi, centro de Jockey Club: «Un partido muy bueno. Fue perfecto el partido que hicieron los forwards, el try que se mandaron desde mitad de cancha nos dio la satisfacción, esa fue la carta. En este equipo levantaron mucho los forwards y por eso estamos donde estamos».

 

por Eduardo Rozar y Horacio Cortés, especial desde Salta para Rugby Tucumano