Cardenales no le pierde pisada al puntero

Cardenales fue ordenado en defensa y certero en ataque.

El «purpurado» le ganó a un desconocido Universitario de Salta por 39 a 8, en un encuentro que pareció más fácil de lo que aparentaba en los papeles.

El local necesito apenas acomodarse en el campo, ordenarse en defensa y empujar con sus delanteros de manera coordinada para manejar el maul, el scrum y tener buenas pelotas en el line. Con estos argumentos, manejaba la posesión de la pelota y del terreno desde los 15 minutos del primer tiempo y facturó, primero con un maul y luego con una escapada de Alvaro López González, para que Germán Núñez decore el resutlado con un penal en un 17 a 3 indiscutido.

Es que Nales había manejado todas las opciones de juego y había propuesto más que su rival que, desorientado, no lograba siquiera hacer daño con su arma más preciada: el maul.

Chicho Núñez corre para marcar su try.

El segundo tiempo, apenas comenzado, dos pelotas «regaladas» por el rival, terminaron en try para el local que conseguía así una diferencia indescontable y el punto bonus que lo acerca más a la punta del Regional.

La U de Salta  apenas pudo quebrar la defensa local casi al final del partido, cuando estaba prácticamente todo dicho. Reaccionó tarde y no logró volver a marcar aunque estuvo cerca.

Cardenales fue sólido a la hora de defender con buenos tackles  y certeros a la hora de definir. El resultado fue justo por lo que ofreció uno y otro equipo.

Síntesis:

Cardenales: Fernando Brito, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Paulo Dominotti; Juan Simón (C), Jorge Hill y Jorge Rodríguez; Dilascio y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Agustín Vallejo, Nicolás Odstrcil y Alvaro López González; Germán Núñez.

Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Velez.

También jugaron: Rodrigo El Eter, Esteban Roselló, Felipe Billone, Diego Carrizo, Corbalán, Barros Sosa y Adrián Gasarián.

Universitario (S): Iusif Jadur, Facundo Carbajal y Facundo Quiroga; Matías Gómez y Matías Martinis; Raymundo Sosa, José Chiensi y Arturo Mimesi; Anibal Pérez y Camil Jadur; Elio Plaza, Mauricio Quiroga, Ezequiel García y Diego González; Hernan Castellanos.

También jugaron: Javier Pérez, Juan Salas , José Núñez, Martín Sasarini y Nicolás Siladgi.

Tantos: Primer tiempo: 12’ penal de González (U), 25’ try de Varela convertido por Núñez (C),  30’ try de López  González convertido por Núñez (C) y 38’ penal de Núñez (C).

Parcial: Cardenales 17 – Universitario  (S) 3.

Segundo tiempo: 5’ try de Núñez convertido por él mismo (C), 20’ try de Corbalán (C), 23’ penal de Núñez (C) , 27’ try de Castellanos (U) y 29’ try de Vallejo convertido por Núñez (C).

Resultado final: Cardenales 39 – Universitario  (S) 8.

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 14 – Universitario (S) 44.