Cardenales luchó hasta donde pudo

NO. Cardenales batalló pero no logró quebrar.

SIN RECURSOS. Cardenales batalló pero no logró quebrar la defensa del Jockey Club salteño.

Los Purpurados no están pasando por el mejor momento: cayeron ante el Jockey Club en Salta 40 a 14 quedando undécimos en las posiciones.

Rostros preocupados en la gente que luego de un buen tiempo no veía a su equipo favorito bajar de la 1/2 de la tabla. Los campeonatos que organiza la UAR dejaron mella en los planteles de los equipos participantes y las competencias exigen planteles numerosos que no siempre se pueden lograr con el mismo nivel de juego y trayendo aparejado un desgaste prematuro en la mitad de la temporada.

El equipo salteño siempre le dio dolores de cabeza a los del Bº Sarmiento. Pero tampoco el local llegaba al cruce en su mejor forma. Sus intentos de cambio no fueron del todo positivos y se volvió a insistir con algunos experimentados, buscando que el recambio sea más pausado.

Vamos al encuentro: durante una buena parte del primer tiempo las acciones se desarrollaban dinámicamente aunque se caía en infracciones bien aprovechadas por los pateadores. Hubo intentos de progresar sobre los terrenos rivales, pero la lucha se enfrascaba a los delanteros que trataban de imponer el ritmo. Los tres cuartos mostraban su capacidad pero eran contrarrestados por las defensas. Y dentro de la paridad inicial los backs locales mostraban un plus que en los últimos minutos dieron su fruto por intermedio de García Maggi que luego de ser habilitado en el medio campo pudo mediante algunas fantasías apoyar en gran forma un buen try.

La visita había luchado arduamente por el control del juego con un Juan Pablo Rodríguez que con el esmero que le conocemos enviaba a su gente a cubrir los espacios, pero la buena marca hizo difícil llegar hasta el in-goal de Jockey.

Comenzado el segundo tiempo volvieron las constantes infracciones hasta que Nales hizo un esfuerzo supremo en un maul apoyando el wing-forward Juan Simón un festejado try. Pero de ahí en más, los intentos fueron perdiendo fuerza.

Los locales tuvieron oportunidades que fueron aprovechadas gracias al buen juego. Llegaba con facilidad a la ventaja y desequilibrio, sumado a un correcto aplomo. Por intermedio de Benjamín de la Arena, Jarsun y Uriburu logró no sólo despegarse en el marcador sino conseguir el siempre valioso bonus/try.

Mejoró Jockey luego de sus últimas presentaciones, sin Plaza en el pack, (jugó en intermedia), y preparado para viajar a Europa. Bien Martín Otero, un wing con valor agregado.

Cardenales terminó agobiado, pensando en su actualidad y la racha de partidos perdidos. Seguramente son rachas que luego se revierten, pero hizo todo lo que tuvo a su alcance en un partido interesante.

Síntesis

 Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giaccopo, Baltazar Decavi, Ladislao Uriburu, Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), Santiago Larrieu, Martín Otero, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Agustín Simo y Agustín García Maggi.

Suplentes: Joaquín Jarsun, Norberto Cornejo, Pablo Soria, Alvaro Prieto, Juan Pablo Mendoza, Tomás Gomez Naar, Mauricio Giménez y Matías Canónica.

Entrenadores: Klix-Racioppi

Cardenales RC: Carlos Barros Sosa, Darío Jerez, Rubén Medina, Alvaro Santillán, Paulo Dominetti, Juan Simón, Germán Rodríguez, Jorge Rodríguez, Andrés Odstrcil, Juan Pablo Rodríguez, Oscar D’Amato, Ricardo Hurtado, Alfredo Ruiz, Francisco Eduardo Granata y Eric Odstrcil (c).

Suplentes: Fernando Brito, Blas Cabrera, Santiago Contar, Juan Pablo Lagarrigue, Facundo Cabrera, Alfredo Alejandro Rodríguez, Andrés Apud y Fabrizio Pomo Greco.

Entrenadores: Flavio Miguel-Varela

Tantos: primer tiempo: 2’ penal de Granata (C), 5’ y 15’ penales de Larrieu (J), 30’ penal de Granata (C), 36’ try de García Maggi conv por Larrieu (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Cardenales RC 6

Segundo tiempo: 2’ penal de Larrieu (J), 4’ penal de Granata (C), 6’ penal de Larrieu (J), 14’ try de Juan Simón (C), 23’, 28’, y 40’ tries de B.de la Arena, Jarsun y Uriburu convertidos por Larrieu (J). Resultado final: Jockey de Salta 40 – Cardenales 14 (5 – 0)

Amonestados: Apud (C).

Arbitro: Ezequiel Orcajada  (URT)

Juez de Touch: Ariel Burgos (URS).

Resultado de intermedia: Jockey de Salta 28 – Cardenales RC 23 (4 – 1)

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados