Cardenales lo tuvo a tiro pero lo dejó escapar

Por aquí no. Juan Simón intentar penetrar la férrea defensa salteña. La U se llevó un triunfo importantísimo (Foto: facebook Cardenales RC.)

Por aquí no. Juan Simón intentar penetrar la férrea defensa salteña. La U se llevó un triunfo importantísimo (Foto: Facebook Cardenales RC.)

El Purpurado no pudo doblegar a Universitario de Salta que siempre estuvo frente al marcador. En los diez minutos finales, el salteño se escapó.

Cardenales se lamenta de las oportunidades perdidas y las infracciones que le valieron los puntos en contra. Universitario de Salta estuvo fino a la hora de definir y es por eso que se llevó el partido por un ajustado 30 a 26, que definió en los pies de su apertura Martín Núñez sobre el final del partido.

El encuentro comenzó parejo, con acierto de ambos pateadores hasta que el medio apertura salteño, Diego González, encontró el hueco para llegar al try. Martín Núñez fue implacable a los pales y ahí comenzó a escaparse el conjunto salteño, a pesar de que el local, con el empuje de sus delanteros,  logró quebrar la dura defensa visitante y marcó el try para mandar en el tanteador.

Pero la visita no vino a pasear a Tucumán y comenzó a dominar el juego. Sobre el final de la primera etapa, un try de Secchi le daba la ventaja parcial a los salteños.

La segunda parte arrancó con un Universitario más ambicioso. Apenas iniciado el complemento, Martín Núñez se filtró en la defensa Purpurada y con su conversión, estiraba la ventaja a 11 puntos.

El golpe lo asimilo bien Cardenales que respondió con otro try de sus delanteros, esta vez Contar, para volver a ponerse a tiro. Y más tarde, un efectivo envío de Juan Pablo Rodríguez dejaba a un punto de diferencia en el partido. Sin embargo, ese pasaje de supremacía del local no supo traducirlo en puntos y las penalizaciones fueron convertidas en puntos por Núñez, para alejar el marcador y borrar la sonrisa local.

Cardenales tuvo la posibilidad de asestar su golpe de gracia pero sin la paciencia necesaria para perforar la férrea defensa universitaria que jugó al límite y que le dio el triunfo que se llevó  Salta.

Síntesis:

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Santiago Contar y Blas Cabrera; Paulo Dominetti y Juan Simón; Facundo Cabrera, Alejandro López González y Germán Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Adrián Ghazarián, Ricardo Hurtado y José Ortíz Mayo (Fabricio Pomo Greco).

Entrenador: Flavio Miguel y Pablo Varela.

Universitario (S): Hernán Castellanos (Iusif Jadur), Diego Fortuny (Facundo Carabajal) y Martín Dahas (Ramiro Guzmán); Julio Monza (Franciso Campo) y Matías Gómez (Ledesma); Mauricio Quiroga (Matías Fortuny), Gonzalo García Ascárate y José Chierici; Diego González y Martín Núñez; José Correa, Marcos Secchi, Juan Franco Morisini, Martín Sassarini y Luciano Morosini (Nicolás Caminia).

Entrenadores: Cosio, Saravia y Moreno Solá.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 13′ penales de JP Rodríguez (C), 10′ penal de M, Núñez (U), 20′ y 39′ tries de González y Secchi convertidos por Núñez (U) y 32′ try de Cabrera convertido por Rodríguez (C).

Parcial: Cardenales 13 – Universitario (S) 17.

Segundo tiempo: 5′ try de Núñez convertido por él mismo (U), 7′ try de Contar convertido por Rodríguez (C), 12′ y 28′ penales de Rodríguez (C) y 21′ y 37′ penales de Núñez (U)

Resultado final: Cardenales 26 – Universitario (S) 30.

Amonestados: Ghazarian (C), Dahas y Ledesma (U).

Arbitro: fernando Martorell.

Intermedia: Cardenales 49 – Universitario (S) 34.

Cancha: Cardenales.

Relacionados