Cardenales lo ganó con el último aliento

Gran partido en Ojo de Agua. Esta vez fue para Cardenales. (Foto: gentileza C. Mas)El «purpurado» derrotó 39 a 38 en cancha de Ojo de Agua al local, Universitario, con un penal sobre la hora de Germán Núñez completando la décima fecha del Regional. Un premio al esfuerzo y la constancia de no claudicar ni bajar los brazos.

Estaba para cualquiera. Por lo que habían entregado los dos en diferentes momentos del partido. Pero finalmente imperó la supremacía y el orden que había mostrado la visita al momento de poner en juego el ataque de sus forwards. Allí estuvo la clave del triunfo. Así forzó el penal que finalmente le daría la victoria.

La primera parte del partido fue muy pareja. Demasiada. Ninguno quería arriesgar y los dos jugaban mucho con el pie.  Recién se abrió el marcado a los 20 con un penal Germán Núñez pero el loca contestó con un try de Barrera Oro tras una buena jugada de manos. Pero Cardenales supo sacarle provecho a la superioridad del pack porque se dio cuenta donde estaba su juego: Roselló primero y luego Veliz, asentaron dos tries gracias a los espacios que generaban los «gordos». Núñez selló con un penal un 20 a 7 favorable a Cardenales totalmente justo porque había dominado las formaciones y además estaba haciendo algo muy bien: tacklear y pescar.

En el segundo tiempo Univesitario salió a jugar más, aunque le costó que Núñez lograra otro try gracias a su velocidad.  Sin embargo la reacción del local fue tremenda: tres tries en 10 minutos, gracias a la dinámica aportada por los ingresos de Diego Mas y Mariano Centurión.

Cardenales paracía vencido pero apostó a su juego y la cantidad penales del local hacía que el marcador no tuviera diferencias. Era un ida y vuelta.

Casi sobre el final, el try de Mariano Torres parecía darle cifra definitiva a la partido con un 38 a 36 para el local pero una mala recepción en la salida y el juego corto y coordinado de Cardenales, provocó el penal que Núñez convirtió y decretó el triunfo de Cardenales que desató un tremendo festejo en la parcialidad visitante.

Así ganó Cardenales. Con el corazón, con el último aliento pero allá de todo, fue con la convicción de seguir fiel a su estilo de  juego y, con paciencia logró lo que buscaba.

Para Universitario quedó el consuelo de sumar dos puntos pero el sabor amargo de que se le escapó otro partido en casa.

Síntesis:

Universitario: Leopoldo De Chazal, Patricio Figueroa y José Caro; Andole y Ledesma; Antonio Ahualli, Lisandro Ahualli y Gonzalo Gasparré; Diego Ternavasio y Martín Arregui; Santiago Mora, Andrés Merlini, Mariano Torres y Nicolás Pintado; Lucas Barrera Oro.

También jugaron: Ani, Pappalardo, Arroyo, Leo López, Mas, Mariano Centurión.

Entrenadores: Torres – Honorato.

Cardenales: Brito, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Paulo Dominetti; Juan Roselló, Juan Simón y Mariano Rodríguez;  Dilascio y Juan Pablo Rodíguez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejo, Daniel Veliz y Alvaro López González; Germán Núñez.

También jugaron: Torres, Lagarrigue, López González, N.Odstrcil y Billone.

Entrenadores: Veliz – Odstrcil.

Tantos: Primer tiempo: 21′ y 40′ penales de Núñez (C) 24′ try de Barrera Oro convertido por Merlini (U), 33′ try de Roselló convertido por Núñez (C), 38′ try de Veliz convertido por Núñez (C).

Parcial: Universitario 7 – Cardenales 20

Segundo tiempo: 3′ penal de Merlini (U), 9′ try de Núñez convertido por él mismo (C), 13′, 17′ tries de B. Oro y Mas convertidos por Merlini (U), 21′ penal de J.P. Rodríguez (C), 23′ try de Ani convertido por Arregui (U), 30′, 33′ y 42′ penales de Núñez (C) y 35′ try de Torres convertido por Arregui (U).

Resultado final: Universitario 38 – Cardenales 39.

Amonestados: Figueroa y Núñez.

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 26 – Cardenales 25.