Cardenales le ganó a Tiro Federal y sigue prendido arriba

El Purpurado le ganó a los salteños 18 a 6 en un partido donde tenía más para perder que para ganar y continúa en los puestos de clasificación de la Zona Promoción .

No hay muchas vueltas que dar para explicar el por qué de una derrota como fue la sufrida por los de Av.Richieri a manos de los Purpurados.

Tiro Federal, con su conocido oficio y buena predisposición, dejó al cabo de los primeros minutos la sensación que podría realizar un partido interesante, si bien al frente su rival controlaba con buena marca y actitud compensando los embates de los dueños de casa. Pero no tardaron en aparecer los errores no forzados, las improvisaciones no practicadas en entrenamiento que tiraban por la borda la tarea bien realizada anteriormente y sumando la conocida indisciplina se daba 2 pasos adelante y 3 para atrás.

Esta circunstancia fue aprovechada por la visita que apenas tuvo la primera oportunidad clara, facturó y luego, con un par de penales, consiguió una ventaja de 7 puntos al final del parcial.

En el segundo tiempo, Nales fue desactivando uno a uno todas las situaciones creadas por su rival que, si bien estuvo en abundantes minutos en las 5 yardas, no llevaba un real peligro por el buen trabajo defensivo de Cardenales. Y cuando pudo contraatacar ya cerca de los 30 minutos del 2do tiempo, nuevamente un delantero apoyó en el in-goal local.

Por supuesto que merecido triunfo de la visita que castigó la impotencia de su adversario que nada pudo hacer para dar vuelta las cosas.

Síntesis:

Tiro Federal: Alvaro Balcarce, Adolfo Romero, Exequiel Ríos, Santiago Robles, Gonzalo Giménez, Luis Juárez, Maximiliano Marañón, Sebastián Villagrán, Nicolás Rivero, Marcos Martínez, Cristian Guerrero, Rodrigo Sarapura, Horacio Aguirre, Norberto Chávez y Pablo Pérez.

Suplentes: José Quinteros, Juan Ortega, Federico Flores, Ramiro Tejeda, Ricardo Barranco, Fernán Bidaurre, Nelson Roldán, Diego Castellano.

(El equipo de Tiro está anunciado como se publicó en la planilla).

Entrenadores: Fabián Sánchez, Rubén Lamas, Guillermo Quiñones, Oscar Toscano y Sebastián Pereyra.

Cardenales RC: Ricardo Salas, Isaac Bravo, Rodolfo Rivadeneira, Gerardo Díaz, Tobías Ruffino, Octavio Cabrera, Facundo Cabrera, Germán Rodríguez (c), Andrés Odstrcil, Lisandro Medina, Emmanuel Macías, Ismael Habib, Eric Odstrcil, Lautaro Suárez y Leandro Villafañe.

Suplentes: Mariano Norry, Facundo Veliz, Facundo Corvalán, Maximiliano Hermosa, Luis López González, Jorge Abrehu, Alfredo Rodríguez y Franco Ledesma.

Entrenadores: Diego Vidal, Claudio Villafañe y Pablo Varela.

Tantos. Primer tiempo: 11’ drop de Sebastián Villagrán (T), 18’ try de Germán Rodríguez conv por Lisandro Medina (C), 23’ penal de Maximiliano Marañón (T), 25’ y 30’ penales de Lisandro Medina (C).

Parcial: Tiro Federal 6 – Cardenales 13

Segundo tiempo: 30’ try de Facundo Cabrera (C).

Resultado final: Tiro Federal 6 – Cardenales RC 18 (0 – 4).

Incidencias: amonestados, Cristian Guerrero y Rodrigo Sarapura (T), Facundo Cabrera e Ismael Habib (C).

Arbitro: Daniel Speche

Intermedia: Tiro Federal 22 – Cardenales 55 (0 – 5)

Cancha: Tiro Federal de Salta

El resto de los resultados

Gimnasia y Tiro sigue con su andar impecable en la Zona Promocón. Esta vez le ganó a Santiago Rugby en su cancha por 47 a 3, con punto bonus y ya está clasificado para definir el torneo.

Coipú se encargó de cortar la racha positiva de Corsarios de cuatro partidos seguidos mientras que Santiago Lawn Tennis se recuperó con una goleada ante Tigres por 70 a 19. Todos los resultados:

Aguará Guazú 10- Jockey Club (T) 52
Tiro Federal 6- Cardenales 18
Coipú 31- Corsarios 30
Stgo. Lawn Tennis 70- Tigres 19
Santiago Rugby 3- Gimnasia y Tiro 47

Posiciones

Promoción

PosequipoJGEPBPPts
18800739
28701432
38602731
48503525
58404319
68404017
78206210
88206210
9820609
10800833

Próxima fecha (7ma)

Gimnasia y Tiro – Corsarios.
Tigres – Tiro Federal .
Jockey Club de Tucumán – Santiago Rugby.
Cardenales – Aguará Guazú.
Santiago Lawn Tennis – Coipu.

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados