Cardenales le cortó la racha a Los Tarcos

Los forwards locales hicieron un gran trabajo.

El «purpurado» lo demolió a tries al equipo del ex aeropuerto, ganándole por 48 a 33 y volvió a instalarse en la lucha por el título, a sólo tres del puntero Lawn Tennis.

En un lindo día para jugar al rugby Cardenales recibía la visita de Los Tarcos en un partido que fue emocionante y dinámico, donde el local desde el inicio del encuentro dejó en claro que los puntos se quedaban en casa.

Al comienzo del encuentro, Cardenales aprovechó que su rival empezó dormido y comenzó a golpearlo ganandole 10 a 0 producto de un try de su capitán Juan Simón (que se retiró lesionado), una conversión y un penal de Germán Núñez hasta que vino la reaación «roja» recién el minuto once. Gonzalo Maza descont´lo con un penal gracias la buen ataque de los del ex aeropuerto que entraron en juego, poniendo el partido más parejo y frenando el ataque continuo de los «purpurados».

El local aprovechó todas las situaciones que tuvo donde Germán Núñez erró sólo un penal y una conversión. De todas maneras esos tiros fallidos no influyeron en el resultado final. El conjunto local estuvo más preciso en el manejo de pelota y más despierto para aprovechar los espacios que dejaba Tarcos a la hora de defender. Cardenales manejó el scrum y Tarcos se vio obligado a buscar una forma de ataque que complicara a los de Silvano Bores. La encontró por el lado de los tres cuartos. El parcial, se fue con un exiguo 19 a 16 para el local.

El segundo tiempo fue más claro para el local que entró decidido a ganar el partido. Aprovechó cada una de las ocasiones que tuvo en ataque, quebrando por las puntas la resistencia de los Tarcos que de todas formas no bajó los brazos e intentó contestar de la misma forma. Pero se encontró con la buena defensa del local que, así y todo, dejó que se filtraran dos tries para el «rojo».

Igual el local había marcado la diferencia con el try penal y dos golpes seguidos de try que le propinó a mediados del segundo tiempo y jugó con la desesperación de Tarcos que le abría más huecos por donde atacar.

Cardenales convirtio cinco tries obteniendo el punto bonus y quedando de esta forma más cerca de los punteros. Fue un justo triunfo porque fue certero a la hora de atacar y tuvo mejor control.

Tarcos, quedó lamentándose no ser más eficaz cuando tuvo la pelota. Igual, no está lejos y queda toda una segunda rueda.

Síntesis:

Cardenales: Carlos Barros Sosa (16′ st Corvalan F), Darío Gerez ( 27′ st Albaca J) y Martin Leiva (11’st Torres Sergio); Pablo Varela (ent.Lagarrigue JP) y Paulo Domineti; Juan Roselló, Juan Simon (37’pt Jorge Hill) y Mariano Rodríguez; Felipe Billone y Juan Pablo Rodríguez; Alvaro López González (21′ st Bosini Luciano), Nicolás Ostricil, Daniel Veliz Daniel y Mauro Gelsi; Germán Núñez (38′ st Dilasio Luciano).

Entrenadore: Velez – Odstrcil

Los Tarcos: Javier Villafañe, Cristian Ledesma y Rodrigo Budeguer Rodrigo (11′ st Cergio Morfil); Augusto Nuñez ( 5′ st Adrian Cardozo) y Víctor Gonzalez; Nicolás Hernández, Nicolás Casado (30′ st Perdiguero) y José Bazan; Marcos Intile (28′ st Martoni) y Alejandro Pérez Reid; Pablo Cordoba Pablo, Juan Pablo Espeche, Cristian Carabajal (21′ st Agustin Cortez) y Federico Terraf; Gonzalo Maza.

Entrenadores: Pasqualini – Urueña – Martoni.

Tantos:Primer Tiempo: 3′, 17′, 21′ y 31′ penales Nuñez (C), 6′ try Simon convertido por Nuñez (C),11′, 26′ y 39′ penales de Maza (LT), 19′ try de Córdoba convertido por Maza (LT).

Parcial: Cardenales 19- Los Tarcos 16.

Segundo tiempo: 4′ try Odstrcil convertido por Nuñez (C), 7′ penal Maza G. (LT), 9′ try penal convertido por Nuñez (C), 23′ try Gerez convertido por Nuñez (C), 26′ try de Gelsi (C), 31′ try Perdiguero convertido por Maza (LT), 35′ penal Nuñez (C) y 40′ try de Cortez A. convertido por Maza (LT).

Resultado Final: Cardenales 48 – Los Tarcos 33.

Amonestados: 36′ pt, J.P. Espeche (LT) 35′ st, Alejandro Perez Reid y Federico Terraf (LT).

Cancha: Cardenales Rugby Club.

Arbitro: Marcelo Abdala.

Intermedia: Cardenales 38 – Los Tarcos 33.