Cardenales jugó un buen partido pero Natación fue más efectivo

El equipo Blanco le ganó a los Purpurados por 21 a 7, donde los puntos recién aparecieron en el segundo tiempo. Gran tarea del local que recién pudo debutar en el Anual Tucumano.

Cardenales y Natacion protagonizaron un partido intenso, sobre todo en el primer tiempo, de esos que no es explican por qué ninguno pudo quebrar al otro.

El primer tiempo fue bastante entretenido, más allá del cero en el tanteador. Se vio la intención de juego de los dos equipos aunque un Cardenales limitado porque sólo se sostenía en los kicks estratégicos de Eric Odstrcil y un Natación repleto de imprecisiones, errores no forzados a lo grande tanto en defensa como en ataque, en recepciones. Pero así y todo, el partido fue muy vistoso. El local comenzó a sentirse cómodo porque su rival no mostraba lo que prometía. Y si no se fue al descanso ganando, fue por la mala tarde de Germán Núñez que malogró tres penales.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Natación marcó las diferencias. Con dos tries muy parecidos, profundizó en ataque y llegaron los tries casi calcados de Matías Avellaneda convertidos por Santiago Rodíguez. Parecía que se venía la noche para el Purpurado porque al frente tenía un rival que estaba mostrando algo más. Además, el desgaste del primer tiempo podría pasarle factura. Pero no. Cardenales volvió a manejar la pelota, el scrum, territorialmente mejor posicionado y no llegó antes al try porque no logró ser más efectivo.

El try penal del local renovó esperanzas y tranquilamente podía empatar el partido porque se notaba que tenía los elementos para hacerlo. Pero en una jugada rápida, Rubén Ricco apoyó el try que le dio la tranquilidad y la victoria a Natación.

El Blanco ganó porque fue una ráfaga en los primeros minutos del segundo tiempo y con esa jugada casi al final del partido que terminó de matar las esperanzas Purpuradas. Sólo eso.

Cardenales fue un rival más que digno y se merecía incluso el punto bonus defensivo.

Síntesis:

Cardenales: Carim Asus (Rodolfo Rivadeneira), Fernando Brito (Santiago Contar) e Isaac Bravo; Ramón Orelana (Tobías Rufino) y Marcos Soraire; Germán Rodríguez, Juan Díaz y Octavio Cabrera; Emiliano Correa y Eric Odstrcil; Lautaro Suárez, Máximo Ledesma, Adrián Ghazarián, Facundo Gamarra (Agustín Argañaraz) y Germán Núñez.

Natación: Federico Luna, Matías Orlande y Gonzalo Páez (Augusto Altobelli); Santiago García y Ramón Sánchez (Andrés Pacheco) (Ruben Ricco); Santiago Romano, Mariano Perondi (Ezequiel Aguero) y Martín Bustos; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos (Mariano Aguero), Gabriel Ascárate, Gonzalo Terraf, Martín Avellaneda y Matías Bascary.

Tantos: Primer tiempo: sin puntos.

Parcial: Cardenales 0 – Natación 0.

Segundo tiempo: 2′ y8′ tries de Avellaneda convertidos por Rodríguez (NyG), 20′ try penal (C) y 35′ try de Ricco convertido por Rodríguez (NyG)

Resultado final: Cardenales 7 – Natación 21.

Incidencias: 32′ amarilla Máximo Ledesma (C).

Intermedia: Cardenales 5 – Natación 55.

Arbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Cardenales.

Por Leo Forgas, de Rugby Tucumano Fotos: Gustavo Martínez Ribó.

Relacionados