Cardenales jugó al ritmo de Universitario y sumo bonus

fnuEl Purpurado se afianza en la tabla de posiciones, tiene dos triunfos en dos partidos y le ganó a Universitario 25 a 12 con bonus incluido.

El partido tuvo un ritmo intenso, con la ovalada que iba de lado a lado. Y es que Cardenales jugó al ritmo de Universitario fue allí cuando empezó a adueñarse del partido. El local consciente que su pack de forwards está consolidado, simplemente le puso vértigo a su juego, para poder equipararse al rival y esto le dio buen resultado.

Fue tanto el ritmo del partido que al minuto de juego, Uni ya saco la primera diferencia con un penal del único Rodríguez que  jugaba a su favor de los seis en cancha. A Cardenales le costo siete minuto acomodarse en el campo de juego y en el minuto 8 Granata apoyo su try para que Núñez los ponga al frente con la conversión.

Paulatinamente Nales se adueño del terreno e imprimía dinamismo a su juego; pero la intensidad y velocidad del juego le quitó precisión, aparecieron muchos errores no forzados y se multiplicaban los scrum, en donde los anfitriones sacaban una luz de ventaja, al igual que en los line, y esto posicione mucho mejor a los de Silvano Bores en el marcador. Con dos tries y y un penal de Núñez se fueron al descanso con un parcial de 15 a 9.

Luego del entretiempo Universitario  salio decidido a revertir la situación y le puso mucha vehemencia al juego y esto solo le aportó sanciones ya que vieron amarillas y una roja (inmerecida en mi punto de vista; pero el juez tiene siempre la razón y esperemos que en su informe se ajuste a lo sucedido), los equipos movieron las bancas de suplentes y el ritmo no amenguó.

Universitario jugo con uno menos y los espacios aparecieron, más cuando estaban lanzados al ataque, ante un Cardenales que no sacaba el pie del acelerador y no sacaba más ventajas porque necesitaba la cabeza fría  para ser efectivo.

Cuando los de barrio San Martín se venían al ataque, intentaron jugar de memoria, el portador de la ovalada lanzó la guinda al vacío y fue pescada por Odstrcil  que inicio la replica y terminó con un try penal para Cardenales  que le dio una ventaja que los visitantes  pudieron remontar.

De alli en más el partido devino en fragor y continuos penales para ambos bandos y solo uno de ellos le sirvió a la U para simplemente descontar, se prestaron la pelota por largo rato y el juego rudo trajo consecuencias. Cuando el árbitro del partido decreto el final los barrio sarmiento festejaron porque ganaron al rival que más les cuesta y lo hicieron con bonus, para instalarse en la cima de las posiciones del Súper 8

Síntesis

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Diego Vidal y Franco Campbell; Alvaro Santillán y Rodrigo El Eter; Germán Rodríguez, Jorge Rodríguez y mariano Rodríguez; Alajeandro rodríguez y Juan Pablo Rodríguez; Omar D’amato, Erick Odstrcil, Agustín Vallejo, Francisco Granata y Germán Núñez. Entrenador: Rudy Medina. También jugaron: Mauro Gelsi por Granata, Juan Pablo Lagarrigue por El Eter

Universitario: Franco Goméz, Francisco Trejo y Germán Pappalardo; Jorge Herrera y Javier Merlini, Goonzalo Gasparre, Nicolás Sbrocco y Francisco Zaccher; Mariano Centurión y Martín Arregui, gerónimo Mora, Gastón Plaza, Martín Pintado , Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro Entrenadores: Valdez y Cuadrado

También jugaron: Santiago Iglesia Valdez por Franco Gómez; Ariel Castellina por Trejo, nicolás Centurión por Gasparre, Mariano Torres por Pintado y Agustín Rojas por Arregui

Tantos: PT: 1′ y 6′ penal de Rodríguez (U), 8 try de Granata conv. de núñez (C),  19′ penal de Rodríguez (U), 29′ try de Núñez (C), 40′ penal de Núñez (C). Resultado Parcial: Cardenales 15 – Universitario 9.

ST: 13′ penal de Núñez, 21′ try penal conv. Núñez (C), 25′ penal de rodríguez (U). Resultado Final Cardenales 25 Universitario 12

Incidencias: Amonestados: Barrera Oro, Franco Gómez y Agustín Rojas (U), Jorge rodríguez, Barros Sosa y Lagarrigue (C). Expulsado: Merlini  (U)

Cancha: Cardenales

Arbitro: Patricio Padrón