Cardenales Huarmi va por el oro

El equipo femenino Purpurado logró reponerse del traspié del primer partido y jugará por el título ante Universidad de Córdoba. Alberdi Rugby Club, en su primera experiencia, irá por la Copa de Plata.

Cardenales Huarmi está otra vez en la defición de la Copa de Oro en el Nacional de Clubes Femenino que se desarrolla en la ciudad de Gral. Roca, Río Negro.

El equipo más ganador del torneo (ganó en 2012, 2013, 2014 y 2015) no la tuvo fácil al comienzo. En su debut, cayó por 12 a 10 ante Old Resian por una conversión sobre la hora, lo que las obligaba a ganar los dos partidos siguientes. Primero se le ganó a Villa Gesell por 25 a 21 y por los demás resultados, el último encuentro debía ganarlo con un condimento extra: el rival no debía sumar puntos. Y le ganó a Nevado por 29 a 0, con lo que pasó a la Copa de Oro.

El domingo, al mediodía, se enfrentará con Universidad de Córdoba que ganó sus tres partidos (a Sitas 33 a 7, a Cha Roga 19 a 10 y a Roca Rugby 36 a 12. )

Por su parte Alberdi Rugby, que hace su primera experiencia nacional, arrancó bien su primer partido venciendo a Universidad Nacional de San Luis por 17 a 10 aunque en el segundo partido cayeron ante Encarnación RC por 17 a 12. En el último partido de la jornada, le ganaron a Neuquén RC por 15 a 7. Esto les permitió a las del sur tucumano clasificar a la Copa de Plata donde enfrentarán a CAPRI (ganador del torneo en 2016).

Semifinales 2da jornada

Copa Estímulo: Comercial – Neuquén y Sitas – Nevado.

Copa de Bronce: Jockey Club de San Juan – Universidad Nacional de San Luis

Copa de Plata: Alberdi RC – CAPRI y Roca RC – Old Resian

Copa de Oro: La Plata – Encarnación RC y Cardenales – Unviersidad de Córdoba

Relacionados