Cardenales ganó y ya está en semifinales de la Liguilla Super 10

Queda una sola fecha y Lince y Jockey Club (T) se la juegan para sumarse a los Purpurados, Universitario y Jockey de Salta.

A falta de una fecha para el final de la primera fase, Cardenales y Jockey Club de Salta se aseguraron un lugar en la definición del torneo y se sumaron a Universitario (S), quien ya había sacado boletos en la fecha pasada. 

El sábado, en el arranque de la octava fecha, los Purpurados consiguieron un gran triunfo en su excursión por tierras santiagueñas al vencer a Santiago Lawn Tennis por 71 a 26, que el año próximo jugará en la categoría Ascenso.

Cardenales fue contundente en el Parque Aguirre ante un timorato equipo santiagueño que estuvo lejos de ese aguerrido Lawn Tennis que siempre dio batalla en los torneos regionales.

Jockey Club (S), en tanto, se quedó con el clásico al derrotar a Gimnasia y Tiro por 27 a 12 y con este triunfo, aseguró su pase a la próxima fase. 

Lince, que necesitaba ganar, hizo bien los deberes y derrotó a Tigres 57 a 44 en una gran remontada en los últimos 10 minutos. El equipo de Silvano Bores perdía 44 a 43 y en los últimos minutos, tras gran remontada, marcó dos tries convertidos.

El domingo, la fecha continuó con el triunfo 20 a 13 del puntero Universitario (S) sobre el Jockey tucumano. En Aguilares, Aguará Guazú consiguió su primera victoria del certamen al derrotar a Tiro Federal de Salta por un ajustado 28 a 27.

En la última fecha Cañeros y Grises definirán la última plaza vacante. Lince visita a Tiro federal y Jockey recibe a Aguara Guazú en Yerba Buena.

Los Grises acumulan 21 puntos, tres por debajo del Jockey quienes, con una victoria, se aseguran el pase a semifinales.

Primera división
Resultados – 8° fecha

Jockey Club (S) 27 – Gimnasia y Tiro 12
Santiago Lawn Tennis 26 – Cardenales 71 
Lince 57 – Tigres 44 
Aguará Guazú 28 – Tiro Federal 27 
Universitario (S) 20 – Jockey Club (T) 13

Posiciones
Universitario (S), 33 puntos *
Cardenales, 29 *
Jockey Club (S), 28 *
Jockey Club (T), 24
Lince, 21
Gimnasia y Tiro, 19
Tigres, 19
Santiago Lawn Tennis, 14
Aguará Guazú, 4
Tiro Federal, 1

*Clasificados a semifinales

Próxima fecha (9°)
Jockey Club (T) – Aguará Guazú
Cardenales – Universitario (S)
Gimnasia y Tiro – Santiago Lawn Tennis
Tigres – Jockey Club (S)
Tiro Federal – Lince

Foto: Gentileza Pasión & Deporte

Relacionados